Honorificos

La profesora Frida Armas Pfirter fue elegida como jueza del más importante tribunal en cuestiones marítimas

14.06.2023

|

Autor: FD

Hoy, 14 de junio de 2023, la Dra. Frida Armas Pfirter fue electa jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, cargo que asumirá el 1° de octubre. 

La Dra. Armas Pfirter es la Directora del Departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad de Derecho, profesora titular de Derecho Internacional Público y directora de la Diplomatura en Políticas para el futuro sostenible del mar de la Escuela de Gobierno.

Nuestra profesora ha sido elegida para ocupar el cargo de jueza por un período de 9 años, del 2023 al 2032. Los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), confiaron en su trayectoria profesional y experiencia ampliamente reconocidas: con una abrumadora mayoría de 154 votos (de 166), fue la persona más votada.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, es el órgano judicial independiente establecido por la CONVEMAR, que tiene competencia respecto de toda controversia relativa a la interpretación o la aplicación de esa Convención.

Más información en el Comunicado de Prensa Oficial

Te puede interesar

14.05.2024

La Facultad de Derecho tuvo nuevas co...
En el edificio Olivo del Campus de la Universidad Au...

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

Compartir