La Revista Jurídica Austral se incorpora al núcleo básico de revistas científicas del CONICET

06.06.2023

|

Autor: FD

La Revista Jurídica Austral (RJA) se complace en anunciar con gran satisfacción y alegría su incorporación, mediante una resolución, al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Esta incorporación no sólo otorga una mayor visibilidad de la Revista y de los autores que en ella publican, sino también representa una certificación del prestigio, calidad editorial y rigor científico de las publicaciones y de los órganos que la componen.

El CONICET en su resolución consideró que la revista presenta una sólida calidad de trabajos de investigación en el campo de las ciencias jurídicas. Menciona que sus autores son, en su mayoría, nacionales, pero que rápidamente se irá morigerando en virtud del reciente ingreso de esta publicación en SCOPUS. Los trabajos presentan una calidad muy notable y pareja en las distintas y variadas disciplinas jurídicas y, por ende, se trata de una de las publicaciones científicas más relevantes de la nación.

También destacó la calidad de sus artículos y el renombre de su comité editorial y científico, afirmando que la Revista Jurídica Austral es una publicación de relevancia nacional e internacional en el ámbito del derecho.

La revista publica artículos de sus académicos, y recibe y difunde textos de personas cuya pertenencia institucional no es la Universidad Austral, con el objetivo de publicar aportes de gran calidad. El CONICET destacó, además, el cuidado que la misma destina a los hipervínculos: “Eso permitirá incrementar la visibilidad y relacionamiento de esta publicación con otras de su tipo”.

La RJA abarca todas las ramas del derecho. No obstante, se aprecia una primacía de artículos referidos a la teoría constitucional, filosofía jurídica y moral, teoría política e historia constitucional, dato que la favorece, dado que no son los tópicos más abordados en la mayoría de las revistas jurídicas.

A la resolución del organismo se suma, al mismo tiempo, la reciente indexación en la base de datos de SCOPUS, entre las más de treinta que ha logrado la revista al día de la fecha: Erich Plus, Dialnet, Latindex, DOAJ, Redib, Clase, Biblat, entre otras.

Dirigen la revista:

  • Alfonso Santiago
  • Andrés Arla.

Consejo editorial:

  • Manuel José García-Mansilla
  • Juan Bautista Etcheverry
  • Ignacio E. Alterini
  • Pedro Rivas Palá

Te puede interesar

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

05.04.2024

Profesores y graduados de la Facultad...
La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó ...

Compartir