Cuerpo Docente

Un gran claustro docente, con alto compromiso

La Facultad cuenta con más de 300 profesores, seleccionados por sus conocimientos, su experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional, sus publicaciones y su capacidad pedagógica y compromiso con el estudiante.

Algunos profesores trabajan como jueces y abogados; otros conforman un claustro docente integrado por profesores con dedicación exclusiva o semi-exclusiva.

La mayoría de los profesores ha realizado estudios de posgrado y casi un centenar posee título de Doctor en Derecho.

Todos los docentes dedican parte importante de su tiempo a una cuidadosa selección de los materiales de estudio y de los casos, a la preparación y de las clases con detenimiento, actualización e innovación y a atender y orientar a los alumnos fuera del aula.

La investigación de nuestros profesores

Nuestros profesores son líderes en la generación de ideas y en la publicación de investigaciones de avanzada, dedicando tiempo a esto aquí y< en el extranjero. En sus veinticinco años de vida, de la Facultad han salido más de 250 libros y 1.700 artículos de doctrina.

Varios de los profesores de la Facultad han sido galardonados por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires con los Premios que llevan su nombre. Se trata del mayor reconocimiento a la investigación jurídica que existe en el país. La Facultad de Derecho de la Universidad Austral se enorgullece de que en los últimos diez años se haya constituido en la casa de altos estudios con el claustro de profesores con más cantidad de premiados.