Desarrollo del talento y transformación social

A través de su oferta de becas y ayuda universitaria, la Universidad Austral busca promover, de manera concreta, los valores de su Misión y Visión impulsando la formación de líderes con vocación transformadora, la igualdad de oportunidades y una amplia convocatoria en la sociedad.

Mediante el Plan de Becas, Ayudas e Incentivos buscamos acompañarte de cerca y ayudarte a emprender con ilusión el presente y el futuro para que logres un impacto transformador en tu vida y ámbitos sociales.

La oferta de becas, ayudas e incentivos se estructura en tres programas:

— Programa de Becas al Desempeño

Son distinciones que apuntan a la formación de líderes con vocación transformadora y premian el talento y compromiso académicos obtenidos en el colegio y curso de ingreso.
Condiciones para postular:
BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Premia y promueve a estudiantes con una trayectoria sobresaliente en el colegio secundario y que conformen el cuadro de honor de la bandera.

BECA AL MÉRITO ACADÉMICO

Premia y promueve el compromiso de estudiantes que han demostrado capacidad e interés por sus estudios durante la etapa del colegio secundario.

— Programa de Ayudas Económicas

Ayudas económicas o financieras que buscan brindar igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a todo estudiante con talento y compromiso, sin importar su condición económica. Se adecuan, en tipo y porcentaje, a la situación económica concreta de cada alumno
BECA AUSTRAL

Hasta el 100%, conforme a la necesidad concreta que demuestre el alumno. Para egresados de colegios argentinos que tengan 7 de promedio en el colegio.

PRESTAMO UNIVERSITARIO

Prórroga sin intereses de un porcentaje del arancel, que los alumnos se comprometen a reintegrar una vez finalizado el cursado de la carrera a fin de darle la misma oportunidad a otros. Para egresados de colegios argentinos y extranjeros que tengan 7 de promedio en el colegio.

— Programa de Incentivos

Potenciar el impacto positivo y ampliar la convocatoria en la sociedad.
BECA DE HONOR

Egresados de colegios con convenio que hayan tenido un desempeño destacado durante sus estudios secundarios.

BECA FEDERAL

Ingresantes, egresados de colegios argentinos que vivan en el interior del país y tengan Promedio 7 en el colegio secundario.

BECA ACUERDOS ESPECÍFICOS

Beca Técnica: Carreras de Ingeniería - 50% descuento y 8 de promedio en el secundario.
Beca Liderazgo Jurídico: Carrera de Abogacía - 40% y 7 de promedio en el secundario.
Beca Enfermería: Hasta el 80% - solo argentinos.

BECA COMUNIDAD AUSTRAL

Oportunidad para hijos o miembros de la familia núcleo a cargo de los empleados y profesores de la Universidad Austral

DESCUENTO POR HERMANOS

10% de descuento para el primer hermano. 25% de descuento para el segundo hermano. 50% de descuento para el tercer hermano y subsiguientes.

Preguntas frecuentes:

Si, una postulación debe antes del cierre de la respectiva convocatoria. Las postulaciones que no cumplan con plazos, condiciones y requisitos no serán analizadas. El esquema de convocatorias pueden ser distinto en cada carrera, por lo que conviene consultar con el asesor respectivo.

Todas las becas, ayudas e incentivos tienen requisitos de otorgamiento y mantenimiento. En el caso de alumnos ingresantes se consideran tanto los antecedentes escolares como el desempeño en el curso de ingreso y la entrevista personal. Agregar link al Reglamento

El cómputo de la nota requerida para el otorgamiento de los beneficios económicos puede variar levemente en las diferentes carreras de acuerdo a las instancias de evaluación que tenga cada curso de ingreso, por lo que conviene consultar en cada caso al asesor de su carrera.

Todas las becas, ayudas e incentivos están sujetos a cupos, que se otorgarán a lo largo de las distintas convocatorias que realice la Universidad.

Las Becas al Desempeño, sólo pueden solicitarse durante el ingreso a la carrera; así como también las becas del Programa de Incentivo tales como la Beca de Honor para colegios con convenio, la Beca Federal y demás becas por acuerdos específicos. Las ayudas económicas, en cambio, pueden solicitarse en cualquier momento en que se suscite una necesidad económica que constituya un impedimento para estudiar en la Universidad Austral?

La adjudicación de una Beca o Préstamo, será informada mediante una carta compromiso formal que deberá firmar en la Plataforma.

Además de firmar la carta compromiso, deberás matricularte dentro de los 15 días. Para el ingreso de febrero, el plazo de matriculación es de 7 días.

En caso de que no te matricules dentro de los plazos previstos, los cupos de los beneficios otorgados se considerarán vacantes y se pondrán a disposición para concursar entre otros participantes.

La Oficina de Becas y Ayudas de la Sede Pilar se encuentra abierta de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00. Podés acercarte en cualquier momento que lo necesites. También podés solicitar entrevistas fuera de esos horarios o realizar consultas escribiendo a: BecasyAyudas@austral.edu.ar. Para la Sede Rosario, podés escribir a Becasrosario@austral.edu.ar

La beca es la herramienta directa de oportunidad para insertarse en el mundo profesional con igualdad de oportunidades.

Esto se logra, mediante el acompañamiento sostenido de empresas, personas y graduados comprometidos por la educación de la Argentina que cooperan de manera directa para sostener el Fondo de becas. agregar conocer más y redirigir a pagina de DI

Envianos tu consulta

Para la Sede Rosario: becasrosario@austral.edu.ar

Universidad Austral
Mariano Acosta 1611 (CP 1629)
Derqui, Pilar, Argentina