Acerca de la Sede Rosario

Mag. Ana Galiano

Vicerrectora de Sede Rosario

Nuestra Visión

Anclados en la realidad de quiénes somos y por qué existimos, decidimos imprimir en todos los proyectos que llevamos adelante desde la Sede Rosario un enfoque disruptivo, global, sostenible, comprometido con las personas y comprometido con la comunidad

Esta visión se nutre de los valores que siempre nos han caracterizado y constituye una herramienta de guía para el futuro de la Sede Rosario y los desafíos que se tendrá a nivel Universidad en los próximos años. 

El valor agregado de la Universidad tendrá que ser repensado. Veo un futuro donde las barreras de las disciplinas desaparecerán y también los límites externos de la Universidad se harán más borrosos… y dónde el paso por la universidad tendrá que ser una experiencia de transformación en la manera de plantear, encarar y pensar los desafíos de la sociedad”.

Reproducir vídeo

Propuestas académicas

La Sede Rosario nació vinculada a las carreras de negocios y muy unida al empresariado local, respondiendo desde lo académico a las necesidades de perfiles profesionales que tenía el mercado, siempre con la impronta ética y el valor agregado que da la formación integral que caracteriza la propuesta de estudio que brinda la Universidad Austral.

En este marco, se han desarrollado en Rosario carreras de grado como la Licenciatura en Administración, la Licenciatura en Negocios Digitales, la Licenciatura en Agronegocios, la Licenciatura en Economía Empresarial y la carrera de Contador Público. En posgrados se han transitado numerosas propuestas de formación. Hoy en el ámbito de las maestrías se cuenta con una Maestría en Agronegocios, Maestría en Finanzas, Maestría en Economia Aplicada y Maestría en Desarrollo de Organizaciones Centradas en las Personas.

Asimismo, estos últimos años se creció con propuestas académicas de ingeniería. Actualmente, contamos con dos Maestrías, una en Ciencia de Datos y otra en Gestión de Operaciones, más algunas diplomaturas cortas de esta disciplina. En esta misma línea se cuenta con una carrera de pregrado que está teniendo gran desarrollo: la Tecnicatura Universitaria en Programación y próximamente una Licenciatura en Ciencia de Datos.

A partir de 2024 comenzará también a dictarse la primera carrera de grado referida a comunicación: Licenciatura en Marketing con Orientación en Comunicación y Diseño.

Agronegocios y Emprendimientos

Hace años crecieron en esta Sede Regional de la Universidad un Centro de Agronegocios y Alimentos (CEAg) y un Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE).

CEAg

El CEAg responde a la ubicación geográfica que es clave para todo el desarrollo del agro como motor de crecimiento para el país.

La Maestría en Agronegocios que está respaldada y acompañada por este Centro se encuentra rankeada como N° 2 en el mundo por Eduniversal Best Masters Ranking en el área Agribusiness/ Food Industry Management, un logro que mantiene ininterrumpidamente desde el año 2019. (Más información: www.best-masters.com) Esta posición ubica a la Argentina como líder en la formación de personas para impulsar el agro y toda la cadena de valor de este sector, desde Rosario, para la Región y el mundo.

El Centro cuenta con un área de investigación aplicada y un sector de extensión y transferencia.

LINE

El LINE surge por la fuerte impronta emprendedora que se dio siempre a las carreras de negocios de esta sede. Desde esta plataforma, la Universidad participa en el ecosistema agtech de la región e impulsa en red el acompañamiento a los emprendedores. El LINE cuenta con su propia incubadora, que comenzó gestando proyectos de alumnos y que hoy se encuentra abriéndose para recibir proyectos externos. Desde el LINE se trabaja en un área de academia y de investigación, también se cuenta con un sector de vinculación y extensión. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la vinculación con el sistema científico tecnológico para la creación de startups biocientíficas, en la vertical Agrifoodtech. Desde el LINE se brinda formación en negocios para que los que están en el mundo de la investigación científica puedan descubrir oportunidades de negocios con impacto social.

Acompañados por la visión definida por la Sede Rosario para 2028, y fundados en la misión fundacional de la Universidad Austral, que da sentido y valor al trabajo, el crecimiento que se propone la Austral desde Rosario está estrechamente unido al crecimiento en vinculación con el medio.

Ideas que dan fuerza