Datos de contacto

Sede Rosario

(0341) 522-3000
Paraguay 1978 (S2000FZF)
Rosario Provincia de Santa Fe

Facturación:
Mail: FacturacionUA@Austral.edu.ar
Teléfono: +54 9 341 502 0273

Cobranzas:
Mail: CobranzasRosario@Austral.edu.ar
Teléfono: +54 9 11 3951 4314

Universidad Austral (Sede Rosario)

Preguntas frecuentes de Facturación y Cobranzas:
  1. ¿Cuándo se emite la factura correspondiente a aranceles mensuales?
    Las Facturas se emiten dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

     

  2. ¿Cómo recibiré la factura?
    Si solicitaste que la factura sea emitida a tu nombre, la recibirás en el correo electrónico que figura en tu legajo administrativo. En el caso de facturas que se emiten a nombre de una tercera persona o empresa, las facturas son enviadas al mail de contacto definido por el responsable de pago.

    Además, las últimas 6 facturas emitidas estarán disponibles en el Portal Administrativo (Ver cómo acceder en pregunta Nro 6).

  3. ¿Puedo cambiar el correo en el cual recibo mi factura?
    Sí, podés hacerlo enviando un mail a FacturacionUA@Austral.edu.ar solicitando el cambio. También podés sumar correos adicionales, a fin de recibir la factura en más de un mail.

     

  4. ¿Cómo se abona la cuota?
    Las cuotas deben ser abonadas mediante débito automático con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express), o bien por débito directo mediante CBU (clave bancaria uniforme). Es importante que tengas en cuenta que NO es posible el cobro por débito a través de un CVU (Clave Virtual Uniforme, correspondiente a las cuentas de billeteras virtuales).
  5. El medio de pago que utilicé cuando aboné la matrícula al inscribirme ¿es el mismo que se utilizará para el cobro de las cuotas?
    No necesariamente. En el formulario de inscripción se te solicita que ingreses el medio de pago de tu preferencia para el pago de tus cuotas y de las matrículas futuras (de los años siguientes de tu cursada). El pago de la primera matricula lo realizás desde una plataforma de cobro on line, luego de completar todo el formulario de inscripción. El medio de pago elegido en esta plataforma puede ser diferente al seleccionado para el pago de las cuotas.
  6. ¿Puedo modificar el medio de pago informado en el formulario de inscripción, al momento de mi matriculación?
    Si la factura ya fue emitida, se solicitará el débito al medio de pago que fue ingresado en el formulario de inscripción, pero podés solicitar el cambio de medio de pago para las facturas siguientes. Para proteger tus datos, el cambio debe ser solicitado desde el menú “Cambio de medio de pago”, dentro del Portal Administrativo en https://mi.austral.edu.ar/ Esta es una página segura. Por favor, tené presente que cada cambio solicitado hasta el día 25 del mes en curso, se hará efectivo el mes inmediato posterior. En cambio, las solicitudes que lleguen con posterioridad al día 25, será procesado para el mes siguiente (por ejemplo, los cambios solicitados después del 25 de julio, serán efectivizados para la cuota del mes de septiembre).
  7. ¿Qué otras funcionalidades tiene el portal Administrativo dentro de mi.austral?
    Dentro del Portal podrás acceder a:
    – Comprobantes (ver hasta las últimas 6 facturas emitidas y descargarlas)
    – Consultar el saldo pendiente de pago en tu cuenta (Esta información se actualiza cada 24 horas)
    – Cambio de medio de pago (solicitar cambio de CBU o tarjeta de crédito para el débito de tus cuotas)
  8. ¿Cuándo se debita la cuota en mi cuenta bancaria?
    Si el medio de pago que elegiste fue Débito Directo en CBU, el cobro se realizará luego de emitir la factura, entre el 5to día hábil del mes y el día 15 (o día hábil inmediatamente posterior).
  9. ¿Cuándo se debita la cuota en mi tarjeta de crédito?
    Si el medio de pago que elegiste fue Débito Automático en tarjeta de crédito, el cobro se realizará luego de emitir la factura, entre la segunda y tercera semana de cada mes.
  10. ¿Puedo abonar la cuota en efectivo, transferencia y/o depósito?
    No, el único medio de pago autorizado para el pago de las cuotas es el débito automático en tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) o débito directo en cuenta bancaria (CBU), sin excepción.

    La utilización de medios de pago alternativos -como Pago mis cuentas, transferencias, depósitos en efectivo, links de plataformas de cobro on line- serán indicados por el área de Cobranzas únicamente en casos excepcionales al pago de las cuotas regulares (por ejemplo, para el pago de deudas anteriores).  

  11. ¿Cuál es el contacto para realizar consultas exclusivamente de Facturación?
    El contacto para comunicarte con el sector de Facturación es el mail FacturacionUA@Austral.edu.ar
    O vía Whatsapp al +54 9 341 502 0273
  12. ¿Cuál es el contacto para realizar consultas exclusivamente de Cobranzas?
    El contacto para comunicarte con el sector de Cobranzas es el mail CobranzasRosario@Austral.edu.ar
    O vía Whatsapp al +54 9 11 3951 4314
  1. Si curso una carrera de grado, ¿cuántas cuotas debo abonar en el año?
    El plan de pagos de las carreras de grado se estructura de la siguiente manera:
    – Ingresantes (Matricula + 10 cuotas) o Pago de matrícula al momento de la inscripción, a través de una plataforma on line o Pago de cuotas de marzo a diciembre (por débito automático o débito directo)
    – Desde el segundo año en la universidad en adelante (Matrícula + 10 cuotas) o Pago de matrícula en enero y febrero, por débito automático o débito directo o Pago de cuotas de marzo a diciembre, por débito automático o débito directo.
  2. ¿El valor de las cuotas es variable?
    Sí, los aranceles se modifican en la medida que lo determina la Universidad atendiendo las necesidades que impone el contexto. Cualquier cambio se te notificará por mail con anterioridad al débito de la cuota.
  3. ¿Qué sucede si cuando se solicita el débito a mi tarjeta de crédito no dispongo de límite suficiente o es rechazado por otro motivo?
    Recordá que el cobro de las cuotas por débito automático en tarjeta de crédito se procesa entre la segunda y tercera semana de cada mes. El movimiento lo podrás ver reflejado en el sitio web de tu tarjeta, o bien en el resumen de cuenta en el cierre. En caso de no poder realizarse el cobro, desde el área de Cobranzas te contactarán vía mail para informarte el motivo de rechazo y brindarte un medio de pago alternativo, el cual podrás utilizar únicamente para el pago de la cuota de ese mes en particular.
  4. ¿Qué sucede si cuando se solicita el débito a mi cuenta bancaria no dispongo de los fondos suficientes o bien se rechaza el cobro por otro motivo?
    Recordá que el cobro de las cuotas por débito directo en cuenta bancaria se procesa entre el 5to día hábil y el día 15 de cada mes (o el siguiente día hábil). El movimiento lo podrás ver en tu home banking desde el momento que se realiza. En caso de no poder realizarse el cobro, desde el área de Cobranzas te contactarán vía mail para informarte el motivo de rechazo, te indicarán la posibilidad de un segundo intento de débito o te brindarán un medio de pago alternativo que podrás utilizar únicamente para el pago de la cuota de ese mes en particular.
  5. ¿Puedo pagar con varias tarjetas?
    No, el débito automático no permite fraccionar una factura para que ésta sea cobrada por medio de más de una tarjeta. Si tu cobro fue rechazado y, excepcionalmente, un mes necesitás abonar con más de una tarjeta, deberás solicitarlo especialmente al asesor de cobranzas de tu Facultad, al mail CobranzasRosario@Austral.edu.ar
  6. ¿Puedo abonar el año completo?
    Debido al contexto actual, la Universidad no acepta la cancelación total del año, como tampoco el pago adelantado de cuotas.
  7. ¿Puedo cambiar la razón social a la que se emiten mis facturas?
    Si, podés hacerlo comunicándote al mail FacturacionUA@Austral.edu.ar adjuntando el formulario AFIP de la persona/empresa a la que deseas que se emitan tus facturas. Podés generarlo desde https://seti.afip.gob.ar/padronpucconstanciainternet/ConsultaConstanciaAction.do, detallando la siguiente información: Razón Social, Teléfono, CUIT, Condición frente al IVA, Mail, Dirección, Localidad, Código Postal, Provincia, País.
  8. ¿A quién debo solicitar una ayuda económica?

    Si sos alumno/a de una carrera de grado, en caso de que necesites asesorarte sobre el otorgamiento de becas, descuentos o préstamos universitarios, debes comunicarte con el área de Becas y Ayudas escribiendo a becasyayudas@Austral.edu.ar

    En las carreras de posgrados los beneficios económicos se aprueban solo al momento de la inscripción, pero si tenés que comunicarte con nosotros por una necesidad puntual, podés hacerlo escribiendo al mail FacturacionUA@Austral.edu.ar

     

  9. ¿Cómo procedo si no veo reflejado en mi factura un beneficio económico que me fue notificado como aprobado?
    Debes comunicarte con Facturación, al mail FacturacionUA@Austral.edu.ar para que puedan orientarte en cómo resolver tu caso.