Colegios

Trabajamos enfocados en brindar un servicio a los Colegios Secundarios, sus alumnos y familias, que se encuentran recorriendo el camino de la decisión vocacional:

Estamos a disposición de los colegios para canalizar todas las inquietudes acerca de nuestras actividades, la postulación de sus alumnos a nuestras carreras y la posibilidad de obtener becas de ayuda económica.

Si te interesa que tu colegio reciba una charla institucional para conocer la propuesta académica de la Universidad Austral, envíanos un mail a la casilla: colegios@austral.edu.ar para conocer la propuesta académica de la Universidad. 

Con el objetivo de alentar y premiar a los estudiantes con destacado desempeño académico, el presente Convenio otorga al colegio firmante la posibilidad de postular hasta 5 (cinco) de sus alumnos a la “Beca de Honor” de hasta el 50% de descuento en cuotas mensuales y matrícula anual.

 

Requisitos de postulación:

  • Ser alumno de un colegio con Convenio vigente, al momento de postulación.
  • Acreditar un promedio de 8 (ocho) puntos o más en todo el secundario y hasta el último trimestre anterior a la fecha de postulación, mediante certificado analítico y/o certificado provisorio expedido por autoridad competente del colegio.
  • Presentar carta de directivo del colegio donde se constate que el alumno se encuentra dentro del “Cuadro de Honor” (5 -cinco- mejores promedios de la promoción a egresar).
  • Haber realizado los últimos 3 (tres) años del secundario en el mismo colegio.
  • Completar los pasos de inscripción y presentar la documentación requerida para cumplimentar el proceso de admisión a la universidad.
  • Completar el formulario online de “Solicitud de beca”, dentro de las fechas estipuladas.

Otras consideraciones con respecto a Beca de Honor:

  • La presente beca está sujeta a las consideraciones generales del “Reglamento General de Becas” (procesos de aprobación y otorgamiento, condiciones de mantenimiento y otros).
  • Los alumnos postulantes deberán realizar el Curso de Ingreso, sin excepción
  • El presente beneficio aplica exclusivamente a alumnos que finalicen el nivel secundario el año anterior al ingreso a la universidad y dentro de los plazos de postulación.
  • La mera postulación a esta beca, no implica el otorgamiento de la misma.
  • Aquellos alumnos postulantes que no aprueben el curso de ingreso, no podrán gozar del beneficio del ingreso directo. Para ser admitidos en la carrera elegida, deberán realizar el curso nuevamente.

Otorgamiento y cupos: Cada Unidad Académica definirá los cupos de esta beca sujeto a los recursos disponibles y la cantidad de postulantes.

  • La beca se otorgará por carrera de acuerdo a los resultados obtenidos en el Curso de Ingreso en base a un ranking de notas de todos los alumnos postulantes del total de colegios firmantes.
  • Asistir a una entrevista con un directivo y/o Profesor de la carrera que designe el Consejo de cada Unidad Académica a la que ingresa con el fin de evaluar aspectos vocacionales, capacidad de expresión, razonamiento y otras aptitudes del ingresante.
  • Ante dos o más postulantes con igual calificación en el curso de ingreso, definirá el promedio general del colegio y la entrevista personal con el Consejo de cada Unidad Académica.

El otorgamiento de la beca se comunicará personalmente a cada postulante y se hará efectivo una vez que el alumno se matricule en su carrera dentro del período establecido por el Consejo de cada Unidad Académica. El no cumplimiento de este requisito conlleva la pérdida automática del beneficio de Beca de Honor.

Fechas de postulación: Desde el 1 de marzo de 2023 hasta el último día hábil anterior al inicio del primer curso de ingreso de cada carrera (*). Ver fechas de los primeros cursos de ingreso.

Fechas de otorgamiento: Al finalizar el curso de ingreso, cada Unidad Académica dispone de hasta 15 días hábiles para comunicar el otorgamiento de dicho beneficio. (**)

(*) El Consejo de cada Unidad Académica podrá asignar becas adicionales en cursos de ingreso posteriores.
(**) El Consejo de cada Unidad Académica podrá extender la fecha de otorgamiento, comunicando esto al postulante.