DisticionesHonorificos

Nuevamente la Austral, 1° Universidad de gestión privada de Argentina en Derecho

22.03.2023

|

Autor: FD

Por quinto año consecutivo, la Universidad Austral se ubica como la primera Universidad de gestión privada en la Argentina en Derecho (Law & Legal Studies) del QS World University Rankings by Subject 2023.

Cinco años ininterrumpidos como referentes en la formación de profesionales.

Ubicada entre las mejores 151-200 del mundo en 2023, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral es la primera Facultad de gestión privada en la disciplina Derecho, y segunda del país después de la Universidad de Buenos Aires. Esta posición la mantiene desde hace cinco años y, nuevamente, se destaca en las calificaciones de Reputación Académica (Academic Reputation) y Reputación de los Empleadores (Employer Reputation).

“Es un gran orgullo para nuestra institución ver que los esfuerzos orientados a la gestión de la calidad académica tienen resultados concretos, como puede verse, entre otros, en el gran desempeño en los indicadores de ‘Reputación de los Empleadores’. Esta confirmación por QS nos obliga así a redoblar el compromiso de seguir por el mismo camino y mantener los niveles de excelencia que el público y nuestra trayectoria demandan”, afirma el Decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla.

Fernando Toller, Director de la carrera de Abogacía de la Universidad Austral, expresa: “Esta quinta confirmación por el Ranking QS 2023 en el área de Law & Legal Studies implica que nuestra Facultad se consolida entre las mejores 200 instituciones de enseñanza de Derecho del mundo. Este logro genera un renovado compromiso para seguir esforzándonos por investigar, enseñar y aprender. Y seguir haciéndolo con un estilo particular, que une la profundización en los principios científicos con la búsqueda de soluciones prácticas mediante el método del caso y el aprender haciendo, desplegados en una riquísima oferta de centenares de materias de grado y posgrado. Es que detrás de un Ranking está lo más valioso: la ilusión y el empeño de estudiantes, profesores, graduados y personal, por buscar mejorar lo que se hace, mejorarse haciéndolo, y procurar mejorar la situación de los demás, en esta sociedad necesitada de justicia y Derecho».

Para Julio DurandSecretario Académico de la UA, “la reputación de una institución universitaria es una construcción compleja y articulada. Los rankings universitarios se han consolidado como un elemento relevante en la opinión pública y la imagen de marca de una universidad. Esa percepción debe tener como fundamento los indicadores reales de la calidad educativa de una institución, realidad que se hace más patente al mirar las disciplinas académicas como el derecho, la medicina o los negocios, en los que la Austral es reconocida ampliamente en el país y la región”.

Este Ranking es un estudio anual de Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación. La edición anual by Subject evalúa a 1.452 instituciones a partir de 51 disciplinas o áreas temáticas, y es un complemento de otros Rankings de QS como los World University, Latin America y QS Graduate Employability Rankings.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver AQUÍ

Te puede interesar

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

05.04.2024

Profesores y graduados de la Facultad...
La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó ...

Compartir