Comunidad Austral

Profesores y alumnos de la Universidad Austral en las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

25.09.2022

|

Autor: UA Webmaster

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral participó de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, desarrolladas en la ciudad de Mendoza, durante los días 22 a 24 de septiembre de 2022. La organización estuvo a cargo de las Universidades de Mendoza y Nacional de Cuyo, y tuvo una convocatoria de más de 1500 asistentes.

Durante los tres días de jornada, los referentes más importantes del Derecho civil argentino debatieron, analizaron y sentaron las conclusiones del trabajo realizado sobre más de 400 ponencias presentadas.

La Facultad de Derecho de la UA fue representada por la destacada participación de directivos y docentes que fueron invitados a participar como oradores del evento y como autoridades de las diferentes comisiones de trabajo del simposio.

Participaron por nuestra casa de estudios María Valentina Aicega, ponente en la comisión N° 5: “Derecho de los consumidores”. Francisco J. Alterini, ponente en las comisiones N° 2 “Obligaciones” y N° 6 “Derechos reales”. Ignacio E. Alterini, vicepresidente de la comisión N° 2 “Obligaciones”, y ponente en las comisiones N° 2 “Obligaciones” y N° 6 “Derechos reales”. Franco A. Melchiori, ponente en la comisión N° 1 “Parte general”. Ana María Ortelli, ponente en la comisión N° 7 “Familia”. Matilde Pérez, ponente en la comisión N° 3 “Derecho de daños”. Pilar Quiñoa, ponente en la comisión N° 7 “Familia”. Juan Ignacio Stampalija, ponente en la comisión N° 9 “Derecho internacional privado”. María del Rosario Stoppani, ponente en la comisión N° 12 “Derecho romano”. Fernando A. Ubiría, vicepresidente y ponente en la comisión N° 3 “Derecho de daños”.

Como novedad, se llevó a cabo un concurso de monografías, el cual reunió alrededor de 100 trabajos de distintos estudiantes del país, en donde los alumnos de la carrera de abogacía de la Austral también cumplieron una tarea sobresaliente.

Neylia Figueroa Abboud obtuvo el primer premio por su trabajo “Teoría de la imprevisión y su aplicación en los contratos de locación en moneda extranjera: puntos de reflexión para el actual contexto económico argentino”, avalado por el Prof. Dr. Andrés Sánchez Herrero; mientras que María Angela Fiorentini y Gianella Ramirez Fantín alcanzaron una mención especial por su monografía titulada “Responsabilidad civil de los marketplaces”, avalada por la Prof. Dra. María Valentina Aicega.

¡Felicitaciones!

Te puede interesar

13.06.2024

Más de 220 estudiantes participaron d...
La vigésima sexta edición del Austral Legal Challeng...

05.06.2024

La Universidad Austral, sede de las X...
El campus de la Universidad Austral en Pilar será la...

Compartir