Fecha6/08/2020
Duración4 meses

Presencial u Online (vía streaming)

Sede CABA, Cerrito 1250.

Jueves, semanalmente, de 17:00 a 20:30

• Mag. Florencia Pagani
    Directora del Programa

• Fernando Aguirre Céliz
    Coordinador del Programa

Aprobada por resolución FD: 22/18

Las sociedades comerciales en general, y particularmente las sociedades anónimas por su amplia utilización,
constituyen un instrumento jurídico puesto a disposición de los particulares y otros agentes económicos
para que éstos canalicen emprendimientos y negocios de diversa naturaleza y complejidad.

El funcionamiento de las sociedades comerciales, tanto en su faz organizativa interna, como en su faz o
ámbito de actuación externo, genera innumerables relaciones en las que se ven involucrados tanto las
sociedades como sus administradores y representantes, sus socios, sus acreedores, los terceros con ellos
relacionados y el Estado.

Temas a abordar

• Naturaleza, caracterización y funcionamiento orgánico de las sociedades comerciales.
  • Relaciones y efectos de la actuación de las sociedades comerciales frente a terceros.
  • Conflictos entre los socios; entre éstos, sus acreedores y la sociedad.
  • Principales derechos, deberes y responsabilidades de los integrantes de los directorios de sociedades anónimas y de los accionistas.
  • Cuestiones vinculadas a la estructura del capital social y la transferencia de paquetes accionarios.
  • Sociedades abiertas y mercado de capitales.
  • Actuación en el territorio nacional de las sociedades constituidas en el extranjero.
  • Negocios jurídicos que tienen por objeto a las acciones y a ciertos aspectos impositivos de los negocios societarios.
  • Reformas a la Ley General de Sociedades introducidas por ley 26.994.

destinatarios

• Profesionales de las ciencias jurídicas y económicas que se desempeñan como gerentes, asesores, consultores o auditores en empresas, bancos, entidades financieras, instituciones de crédito, bolsas y mercado de valores y organismos públicos reguladores; magistrados y secretarios de los poderes judiciales y todo profesional vinculado con las finanzas corporativas, interesados en tener una visión integral de cuestiones problemáticas, relevantes o novedosas en el desarrollo de dicha actividad, con el consecuente agregado de valor en el desempeño funcional o profesional.

Descargar programa