Perfil del profesor

Dr. Osvaldo R. Gómez Leo ✞

Cargo:

Director del Departamento de Derecho de la Empresa y Director Académico de la Maestría en Derecho Empresario

Sede:

SEDE PILAR

Facultad:

Derecho

Materias:

Areas:

Derecho

Director del Departamento de Derecho de la Empresa, Director Académico de la Maestría en Derecho Empresario y de la Maestría en Derecho Empresario Global.

Titulación: Abogado (1970, Universidad Nacional de La Plata). Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (1986, Universidad Nacional de La Plata). Antecedentes docentes: Profesor emérito de la Universidad Austral. Fue Profesor de las siguientes casas de altos estudios: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad del Litoral. Fue Profesor del Centro Universitario de Estudios (C.U.D.E.S.). Profesor invitado en universidades extranjeras, como la Universidad de Navarra (España) y la Universidad Panamericana (México). Evaluador del Ministerio de Educación. Ha dictado varios centenares de conferencias en el país y en el extranjero. Antecedentes de gestión: Director del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (1991-Actual). Fundador en el año 1992 de la Maestría en Derecho Empresario de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, de la que fue su Director Ejecutivo hasta el año 2000. Director Académico de la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral (1992-Actual). Distinciones honoríficas y homenajes recibidos: i) Hijo dilecto del Distrito de Necochea, otorgada por el Honorable Colegio Deliberante de la Ciudad de Necochea, en virtud de la relevante trayectoria profesional y académica, año 1991 -Primera oportunidad en que se asigna tal distinción; ii) Miembro Honorario del Instituto de Derecho Bancario perteneciente al Colegio de Abogados de Rosario. 1997; iii) Accésit del Premio de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (2001-2003), por la obra "Tratado del pagaré cambiario"; iv) Accésit del Premio de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (2004-2005), por la obra "Tratado teórico-práctico de derecho comercial"; v) Primeras Jornadas de Derecho Comercial en Homenaje al profesor Dr. Osvaldo R. Gómez Leo, Facultad de Derecho. Universidad Austral 13 y 14/9/2007. Autoridades de las Jornadas. Presidente Dr. A. A. Dasso y Vicepresidente Dr. J.C. Otaegui. Se editó un volumen sobre “Estudios de derecho comercial moderno” en homenaje al Prof. Dr. Osvaldo R. Gómez Leo por la Ed. Lexis Nexis. Bs. 2007, pp. 909; vi) Mención de honor Senador Domingo F. Sarmiento conferida por el Honorable Senado de la Nación (2017). Reporte bibliográfico: Autor o coautor de 32 tratados y otros libros sobre temas de su especialidad, varios de ellos en múltiples tomos y ediciones. Autor o coautor de más de un centenar de capítulos de libros y de artículos de doctrina sobre temas de su especialidad.