Reconocimiento

Por sexto año consecutivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral se consagra como la primera institución de gestión privada del país

10.04.2024

|

Autor: Facultad de Derecho

El dato se desprende del QS World University Rankings By Subject 2024 y ubica a la Facultad de Derecho entre las 101-150 mejores del mundo, entre un total de más de 1500 universidades. A nivel nacional se ubica en segundo lugar, luego de la Universidad de Buenos Aires.  

Ciudad de Buenos Aires, 10 de abril de 2024 – La nueva edición del QS World University Rankings by Subject ubica a la Facultad de Derecho de la Universidad Austral como la mejor institución de educación superior de gestión privada del país en el área “Law – Legal Studies”, ubicándose sólamente por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este nuevo logro confirma el liderazgo que posee históricamente la Universidad Austral en este ranking sobre Derecho, en el cual ha estado ascendiendo posiciones. En el Ranking 2024 se ubica entre las 101-150 mejores facultades de Derecho del mundo, mientras que los años anteriores se ubicó de la siguiente manera: 151-200 (2023 y 2022), 201-250 (2021) y 251-300 (2020). Además, sigue destacándose sostenidamente en los indicadores de “Reputación académica” y de “Empleadores”. 

 

“Es un orgullo para nuestra institución mantenernos por sexto año consecutivo y seguir creciendo y mejorando en el Ranking QS sobre Derecho. Los esfuerzos orientados a la gestión de la calidad académica tienen resultados concretos, como puede verse, entre otros, en el gran desempeño en los indicadores de “Reputación académica” y de “Reputación de los Empleadores”. Esto nos deja entre las mejores 101-150 facultades de Derecho del mundo y, por tercer año consecutivo, nos posiciona avanzando en los llamados tier list. Esta confirmación por parte de QS nos obliga a redoblar el compromiso de seguir por el mismo camino que venimos transitando y mantener así los niveles de excelencia que el público y nuestra trayectoria demandan”, reflexiona Manuel García Mansilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. 

“El uso intensivo del método del caso en la carrera de Abogacía y en las Maestrías, el estudio práctico y el enfoque centrado en el learning by doing promueven el pensamiento crítico y creativo en cada alumno, un rasgo de la formación que brindamos que es valorado positivamente entre los empleadores”, sostiene Fernando Toller, director de la carrera de Abogacía.

Por otra parte, Toller agrega: “A su vez, en Abogacía, la apertura del Módulo Optativo a 300 materias de grado de otras carreras y más de 500 asignaturas de posgrado en Derecho, ha sido muy bien recibida, a la vez que ha demostrado excelentes resultados. El lugar en el Ranking no es lo realmente relevante, sino que lo que trasunta: el trabajo esforzado de toda nuestra comunidad jurídica, con la publicación de centenas de libros y miles de trabajos por los profesores y graduados, con un altísimo nivel en la calidad de enseñanza y una muy fuerte exigencia a los y de los estudiantes, que se condensa en el buen hacer de los egresados, tras su paso por las aulas”. 

Por último, la Universidad Austral se posiciona por sexto año consecutivo como la mejor institución de enseñanza privada del país para la disciplina de Medicina y, por tercer año consecutivo, para el área de Negocios y Management. Este año 2024 se incorporó por primera vez al Ranking el área de Filosofía, posicionando también a nuestra Universidad como primera institución de educación privada en esa disciplina.  

Te puede interesar

05.04.2024

Profesores y graduados de la Facultad...
La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó ...

27.03.2024

Se llevó a cabo un coloquio por los d...
Como sucede en otros países de la región, el 25 de m...

Compartir