Derecho Constitucional

Creado en 1995, el Departamento tiene como misión promover la investigación y la enseñanza del Derecho Constitucional desde la óptica del “personalismo solidario”, el cual concibe a la persona humana como principio, sujeto y fin de todo el ordenamiento jurídico y político, tanto nacional como internacional.

El claustro del Departamento está conformado por un grupo de destacados profesores con dedicación exclusiva y uno aún más numeroso de docentes con dedicación parcial.

Sus integrantes han publicado más de cien libros sobre los temas de la especialidad, que han tenido una valoración muy positiva de la comunidad académica nacional, regional e internacional.

Desde el Departamento se ofrece una amplia oferta académica, una Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional (LL.M.-DC), 6 Diplomaturas, 5 Programas, dos Observatorios, un Foro de Derecho Constitucional Latinoamericano y distintas actividades académicas de frecuencia mensual.

 

NOVEDADES 2024:
  1. Programa de Derecho de la Propiedad en la Constitución (1° ed.) – 24h
  2. Observatorio de los Decretos Sujetos a Control Legislativo (ODCL)
  3. Jornadas Internacionales de Derecho Constitucional Latinoamericano
  4. Presentación del Libro | «Lecciones de Derecho Constitucional. Teoría de la Constitución y Organización del Estado, Tomo I»

 

ACTIVIDADES:
  1. Observatorio internacional de los derechos fundamentales a la luz del personalismo solidario
  2. Fallos ↔️ Desafíos ↔️ Corte Suprema
  3. Foro de Derecho Constitucional Latinoamericano

Oferta académica