ConveniosEducación

Seminario de espistemología de la religión

01.08.2022

|

Autor: UA Webmaster

Dentro del marco del proyecto «LATAM Bridges in the Epistemology of Religion», de la Universidad de Houston, se llevó a cabo un seminario sobre epistemología de la religión, entre el 17 y el 31 de julio de 2022. Este proyecto, dirigido por Luis Oliveira, busca generar puentes entre filósofos norteamericanos y latinoamericanos que se encuentren trabajando en temas de epistemología de la religión.

IFParticiparon de este seminario veintidós jóvenes académicos de universidades de Brasil, Chile y Argentina. También recibimos la visita de ocho profesores de distintas universidades estadounidenses, que trataron diversos temas de epistemología de la religión. Durante las sesiones se propició el diálogo y el intercambio entre académicos norteamericanos y los participantes. La primera semana Blake Roeber (Notre Dame) y Julia Staffel (UC Boulder) hablaron acerca de evidencia y agnosticismo; mientras que Charity Anderson (Baylor) y Alejandro Pérez Carballo (UMass) trabajaron sobre los temas de testimonio y desacuerdo. Durante la segunda semana, Kelly Clarke James (Ibn Haldun University) y Katia Vavova (Mount Holyoke) hablaron sobre ciencia y debunking arguments; y Maura Priest (Arizona State) participó de manera remota, trabajando temas de agencia y virtudes, junto con John Greco (Georgetown).

También hubo dos conferencias abiertas a todo público, dictadas por Ignacio Silva -co-organizador local del seminario-, acerca de «What is Science-Engaged Thomism?» y por Claudia Vanney «Intellectual virtues for interdisciplinary research in Science and the Big Questions».

Te puede interesar

11.10.2023

IV Jornadas de Fundamentos, Filosofía...
Los invitamos a la 4º Jornadas de Fundamentos, Filos...

22.09.2023

Primera Defensa de Tesis de Maestría ...
El miércoles 20 de septiembre Gustavo Riesgo defendi...

Compartir