Homenajearon en Rosario al abogado constitucionalista Néstor Sagüés

30.04.2024

Autor: Néstor Sagüés

“En qué se diferencia el Estado constitucional y convencional de derecho por sobre el Estado constitucional y el clásico derecho. Se caracteriza, fundamentalmente, porque un tema como derechos humanos pasa de ser un mero ingrediente del bien común internacional para convertirse en uno clave en esta área jurídica. De tal modo que la violación a un derecho humano no es solamente la violación a la constitución de un país, sino que es al mismo tiempo, una violación a la comunidad internacional”, resaltó el abogado constitucionalista Néstor Pedro Sagüés durante el homenaje que le realizaron la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, UCA (Universidad Católica Argentina) y la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Instituto Región Centro.