Maestría

Reunión informativa | Maestría en Derecho Empresario Global
MDEG 2024_RI banner general

Presentación

La globalización ha provocado una innegable transformación del derecho y, especialmente, del derecho empresario. La internacionalización de los negocios y las nuevas tecnologías han coadyuvado a esa transformación.

La Maestría en Derecho Empresario Global es una carrera de posgrado, de modalidad a distancia, de carácter profesional, con un plan de estudios estructurado, de dos años de duración, que otorga el título de Magíster en Derecho Empresario Global.
Tiene por objetivo principal formar abogados que dominen con solvencia el derecho empresario en las legislaciones latinoamericanas, pues éstas, al impulso de la globalización, han seguido modelos similares; v.gr. en materia de estructuración de la empresa, negocios patrimoniales, solución de las crisis empresarias.

Con esa orientación y aplicación de la metodología de casos, se brinda a los abogados de distintos países una sólida formación académica que provee los elementos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el ámbito jurídico empresario, tanto en sus países de origen como en el extranjero.

EX-2022-116253982-APN-DAC#CONEAU: 24/4/2023

Modalidad

La carrera se dicta bajo modalidad online blended, combinando el método principal de enseñanza sincrónica con algunas etapas asincrónicas.

Clases sincrónicas: Martes: 16:00 a 19:00 h (GMT-3)
+ un miércoles por mes
+ contenidos asincrónicos
+ una semana intensiva híbrida

➤ Comprender los fundamentos del derecho empresario con una visión global.

➤ Conocer en profundidad las cuestiones jurídicas relativas a la creación, funcionamiento, reestructuración y extinción de las empresas con una perspectiva global y estratégica.

➤ Adquirir la capacidad de analizar y tomar decisiones eficientes en las problemáticas prácticas que plantea la actividad del abogado de empresas.

➤ Potenciar las capacidades individuales a partir de la sinergia que provoca el trabajo en equipo entre abogados de distintos países dedicados al derecho empresario.

➤ Orientar a los alumnos para que apliquen los conocimientos técnicos relativos al derecho empresario global en un marco de referencia axiológico.

Información Extra

Mag. Daniel F Alonso

Dr. Ariel Ángel Dasso

Dr. Rafael Mariano Manóvil

Dr. Adolfo A.N. Rouillon

El cuerpo de profesores reúne a juristas y profesionales del derecho y de otros ámbitos de amplia trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional. Los docentes son un activo muy importante de la Maestría y dedican parte importante de su tiempo a una cuidadosa selección de materiales de estudio, y a la preparación y actualización de las clases.

ABREU, Gustavo

VIGO, Rodolfo

ZAMBRANO, Pilar

Perfil del Graduado

• Aplicar los saberes técnico-jurídicos relativos a la actividad del abogado de empresa con visión global y estratégica;
  • Dominar los conocimientos técnicos y criterios jurídicos para resolver las controversias que suscita la aplicación del Derecho empresario global;
  • Tomar soluciones eficientes en las problemáticas prácticas que se plantean al abogado de empresas;
  • Analizar casos complejos con un alto grado de capacidad analítica y argumentativa;
  • Desarrollar las potencialidades de la actuación sinérgica con otros colegas de distintas latitudes a través del trabajo en equipos;
  • Aplicar los conocimientos técnicos en adhesión a los valores enunciados en la misión de la Universidad Austral para el correcto ejercicio profesional.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking