Los abogados son actores claves para cambiar las reglas del juego, adoptar un enfoque más proactivo de la sostenibilidad -que vaya más allá de lo que la ley requiere- y acompañar a las organizaciones a encontrar formas de crear valor a largo plazo. Hoy los abogados enfrentan el desafío de crear oportunidades, además de realizar análisis de los riesgos jurídicos, de adoptar un rol activo como catalizadores del cambio que la Agenda 2030 exige, intermediando entre el gobierno, las empresas y la sociedad civil. Los clientes reclaman que sean capaces de pensar en una matriz de oportunidades y no ya sólo de riesgos.
Para todo ello los abogados requerirán de diferentes habilidades y de prácticas más híbridas, poder ofrecer una mirada estratégica, disruptiva, innovadora y multidisciplinar.
El programa de formación profesional «Programa Internacional Derecho de Impacto» pretende abordar, sin ser exhaustivo, conceptos y aspectos fundamentales de la economía de impacto. Ello para luego permitir desarrollar distintos programas que aborden temáticas específicas en mayor profundidad.
➤ Sensibilizar sobre los aspectos legales que conlleva la promoción y desarrollo de la economía y negocios de impacto.
➤ Reconocer el potencial del Derecho como una herramienta catalizadora de la economía de impacto y su ecosistema, como también al abogado como un actor estratégico este.
➤ Comprender la ampliación de su rol y del marco jurídico.
➤ Abordar conceptos fundamentales vinculados a la economía de impacto y otras nuevas economías, como así también a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
➤ Introducir los nuevos modelos de negocios e instrumentos de financiación de impacto, como también las nuevas demandas y expectativas que ello trae consigo.
➤ Brindar herramientas para facilitar la identificación y abordaje de las oportunidades que traen aparejada el impacto de las nuevas economías en la abogacía.
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos