Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Derecho Parlamentario (5° ed.)

Inicio:

27.05.2024
Duración: 6 Meses
Modalidad: Online
Sede: Online - Vía Streaming

Presentación

La Diplomatura en Derecho Parlamentario tiene por objetivo constituirse en un foro de debate sobre los temas actuales del Derecho Parlamentario, con apoyo en un cuerpo de destacados profesores y pioneros en la materia; y sobre la base de un programa que abarca los tópicos clásicos y reflexiona sobre el futuro de los cuerpos parlamentarios.

 

Los egresados de la Diplomatura estarán dispuestos a:

  • Enfrentar los desafíos que se presentan en los cuerpos deliberativos de los diversos niveles de gobierno, mediante la profundización del conocimiento del derecho parlamentario y el desarrollo de las habilidades para desempeñarse en vinculación con los órganos parlamentarios.
  • Incorporar herramientas prácticas, apoyadas sobre sólidas bases de conocimiento y de valoración ética, en el marco de la realidad donde convergen distintos actores de la política, la administración y la sociedad.
  • Devenir en profesionales con capacidades e intereses amplios que le permitirán tener una mirada comprensiva e integral de la realidad parlamentaria que lo rodea, para contribuir así al perfeccionamiento continuo de la vida democrática de la sociedad.

 

Aprobada por resolución FD 81/19

 

Objetivos

➤ Construir un foro de debate sobre los temas actuales del Derecho Parlamentario

➤ Proveer las herramientas necesarias para prever, abordar y, en su caso, asesorar y litigar en casos vinculados a los poderes legislativos, en sus múltiples funciones, coadyuvando a internalizar los conceptos fundamentales y prácticas propias de la materia.

➤ Brindar una completa actualización normativa, jurisprudencial y doctrinaria (nacional e internacional) sobre constituciones locales e internacionales, leyes, normas y fallos en la materia

➤ Aportar al cumplimiento sobre los estándares internacionales para los cuerpos parlamentarios mediante herramientas para la modernización parlamentaria, entendiendo a los parlamentos los como socios del denominado “Gobierno Abierto”.

Destinatarios

A quienes trabajan o aspiran a desempeñarse, directa o indirectamente, en cuerpos deliberativos de gobierno; actúan o aspiran a actuar, directa o indirectamente, en organismos administrativos, organizaciones sociales y políticas, empresas estatales o áreas de relacionamiento público de empresas privadas; con vinculación con tales órganos parlamentarios.

Autoridades

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos