“Bukelización de la política”. Según un estudio, más del 70% de las personas no están satisfechas con la democracia

18.10.2023

Autor: Manuel García-Mansilla

Cuando faltan cuatro días para las elecciones generales, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral junto a Poliarquía Consultores y al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron los resultados de la Tercera Encuesta de Cultura Constitucional. De este informe se desprendió que un 72% de la sociedad no está satisfecha con la democracia y que un 50% está de acuerdo con la llegada de un gobierno no democrático si resuelve los problemas de la gente. Se evaluaron, además, la confianza en las instituciones, así como la concepción de la sociedad, los valores y derechos.

Repercusiones en otros medios: clarin.com, infobae.com, Radio Mitre (mención), Radio Rivadavia (mención), lavoz.com.ar, losandes.com.ar, lagaceta.com.ar, laprensa.com.ar, elcuyano.com, viapais.com.ar, rafaelanoticias.com, comunacero.com.ar, revistaeltranvia.com.ar, f5diario.com.ar, elquiddelacuestion.com.ar, paralelo32.com.ar, varelaaldia.com.ar, noticiasbariloche.com.ar, catamarcactual.com.ar, diarionorte.com, eldebate.com.ar