Contactanos

Programas

Curso Internacional | Arbitraje Societario

Inicio:

11.08.2026
Duración: 26 horas, 13 clases
Modalidad: Online

¿Por qué hacer este curso?

El arbitraje -como mecanismo heterónomo de resolución de conflictos-, presenta trascendental relevancia en la materia societaria debido a las particularidades que presenta el conflicto societario. La diversa y tan variada naturaleza del conflicto societario hoy en día presenta serias dificultades que se traducen en pérdidas para las empresas y, muchas de las veces, en el impedimento mismo de continuar desenvolviendo de sus actividades.

El Curso Arbitraje Societario Internacional propone un abordaje avanzado y sistemático del arbitraje como mecanismo especializado de resolución de conflictos societarios, en un contexto marcado por la creciente complejidad de las estructuras empresariales y la internacionalización de la actividad económica.

El programa se estructura sobre cuatro ejes conceptuales centrales: el arbitraje societario como institución jurídica autónoma, el conflicto societario como fenómeno inherente a la vida de la empresa, la dimensión internacional de las disputas corporativas y el análisis de las nuevas tendencias que redefinen el arbitraje a nivel nacional e internacional.

La sólida formación que ofrece este programa permite que quienes lo completen puedan desempeñarse tanto como árbitros cuanto como asesores de compañías que decidan utilizar este mecanismo de resolución de conflictos sean éstos de naturaleza nacionales e internacionales de alta complejidad, combinando solidez teórica, visión estratégica y dominio práctico del proceso arbitral contemporáneo.

Por demás, este Curso de la mano de los principales expertos en Iberoamérica abrirá las puertas a una red profesional colegiada y consumada de referencias, asesoramiento y una mayor satisfacción profesional.

Plan de estudios

Clase 1 - El arbitraje como mecanismo de resolución de disputas

Clase 2 - Clases de arbitraje

Clase 3 - El conflicto societario

Clase 4 - El arbitraje societario

Clase 5 - La cláusula arbitral

Clase 6 - Cláusulas patológicas

Clase 7 - El proceso arbitral

Clase 8 - Prueba y costos del arbitraje societario

Clase 9 - Acciones societarias y medidas cautelares en el derecho societario

Clase 10 - El laudo arbitral

Clase 11 - Los terceros y el arbitraje societario

Clase 12 - Nuevas tendencias del arbitraje societario

Clase 13 - El arbitraje transfronterizo y los procesos M&A

Modalidad

El programa es de modalidad 100% online, con una carga horaria de 26 horas distribuidas en 13 clases los días martes de 18.00 a 20.00 h.

Autoridades

Información Extra

  • Horacio Roitman (Argentina)
  • Adriana Pucci (Brasil)
  • Lorena R. Schneider (Argentina)
  • Susy Bello Knoll (Argentina)
  • Max Salazar Gallegos (Perú)
  • Javier Iscar de Hoyos (España)
  • Jenifer Alfaro Borges (Uruguay)
  • Ana Belén Campuzano (España)
  • Joaquín Vallebella (Argentina)
  • Juan Pablo Fábrega (Panamá)
  • Paúl Novoa Velasco (Ecuador)

Con apoyo de

 

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos