Contactanos

Programas

Curso | Latín II

Inicio:

17 de septiembre
Duración: 18 horas teórico-prácticas
Modalidad: Online

Presentación

Enmarcado dentro del , el curso cuenta con los siguientes objetivos de conocimiento y de competencias:

 

Plan de Estudios

Primer Año

Ciclo de Fundamentación

Unidad 1 – El Sistema Nominal

1.Morfología nominal regular e irregular.
2.Adjetivos de segunda clase.
3.Grados del adjetivo: comparativos y superlativos.

Unidad 2 – El Sistema Pronominal

4.Pronombres personales y posesivos.
5.Pronombres demostrativos e interrogativos.

Segundo Año

Ciclo de Profundización

Unidad 3 – El Sistema Verbal

6.Adverbios.
7.Conjunciones.
8.Verbos regulares: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta conjugaciones.
9.Infectum: modos indicativo e imperativo.
10.Voz activa y voz pasiva.
11.Verbos deponentes.

Unidad 4 – La Sintaxis

12.Usos de los casos.
13.Funciones sintácticas de los sintagmas nominales.
14.Funciones sintácticas de los sintagmas verbales.
15.Circunstanciales de lugar: ubi, unde, quo, qua.
16.Circunstanciales de tiempo: quando, quamdiu, quousque.

Modalidad

💻Online

El curso tiene modalidad Online sincrónica (plataforma Zoom), con cursado semanal, los jueves de 17.00 h a 19.00 h, a lo largo de 9 clases de 2 horas cada una (18 horas teórico-prácticas totales).

Testimonios

Josefina nazabal

"Elegí el curso de Latín I porque es un idioma que siempre me interesó conocer, tanto para comprender los orígenes y etimología de nuestra lengua, como también por la gran incidencia que tienen ciertas expresiones latinas en el campo jurídico. Lo que más valoré del curso fue la pedagogía de la profesora, quien de forma clara y ordenada logró transmitir los conocimientos necesarios para incursionar en este idioma; ello en concordancia con el excelente nivel académico de la Universidad Austral."

Josefina Nazábal | Ex alumna del Curso Latin I / Graduada de la Maestría en Derecho LL.M.
ccaa99c6d26434124e55a55b75bb20ee

"Después de mucho buscar, di finalmente con el Curso de Latín organizado por el Centro de Investigación en Derecho Romano de la Universidad Austral. Como introducción al estudio de esa lengua ha resultado perfecto: la dedicación de la Profesora al transmitir su conocimiento y gusto por lo enseñado permitió que el aprendizaje inicial del latín haya sido ameno y muy entretenido. En el segundo cuatrimestre trataré de profundizar lo aprendido y eso es también mérito de aquella."

Déborah Mraz Arancibia | Ex alumna del Curso Latin I

Autoridades

Información Extra

El Curso, con una perspectiva interdisciplinaria, está destinado a estudiantes y profesionales provenientes de las diversas disciplinas académicas.

Objetivos de conocimiento y de competencias:

Nos proponemos que el estudiante logre:

  • Consolidar los aspectos básicos de la morfología del latín.
  • Desarrollar el conocimiento de los usos de los casos y de la sintaxis latina.
  • Utilizar de manera eficaz el diccionario bilingüe.
  • Leer, traducir e interpretar textos sencillos.
  • Mag. Fátima María Eva Iribarne

El curso se enmarca dentro del Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) de la Universidad. En consonancia con el espíritu de la institución se promoverá la participación activa de los estudiantes a partir del aprovechamiento de saberes previos relacionados con los contenidos del curso y mediante la propuesta de diversas actividades prácticas.

En las clases se utilizarán distintas herramientas pedagógicas:

  • exposiciones teóricas y prácticas de la docente;
  • diálogo con los estudiantes, a partir de preguntas, procurando una metodología participativa y práctica;
  • resolución de ejercicios de morfosintaxis;
  • traducción de sintagmas y de oraciones.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos