Contactanos

Programa Regional de Dirección en Agronegocios – Tres Arroyos

Inicio:

07.08.2025
Duración: 2 meses
Modalidad: Híbrido
Sede: Tres Arroyos

El Programa Regional de Dirección en Agronegocios busca integrar todos los aspectos clave del sector agroindustrial en la región Pampeana con epicentro en la Localidad de Tres Arroyos.

Desde la estrategia y operaciones hasta la innovación y el desarrollo de talentos, con el fin de asegurar un crecimiento sostenible y la continuidad de las empresas familiares que son el corazón de la economía regional.

Reunión Informativa

Más Información

  • Te acompañamos en el camino de repensar la gestión de tu negocio y como enfrentar nuevos escenarios en contextos cambiantes.

 

  • Nuestro equipo de profesores, con experiencia probada en la gestión de empresas, busca apoyar tu proceso de toma de decisiones bajo presión en los tiempos que vienen.

 

  • Te ayudamos a identificar oportunidades y a replantear tu modelo de negocios.

 

El Programa de Dirección en Agronegocios tiene como objetivo entrenar a líderes para la toma de decisiones y otorgar herramientas de diseño y replanteamiento de los negocios.

El mismo está organizado en módulos interrelacionados que siguen el proceso de desarrollo del negocio desde la definición de la estrategia hasta su implementación. Cada etapa del proceso brinda la oportunidad de un diagnóstico y análisis crítico del estado de situación, estructurando elementos que, integrados, conformarán la propuesta de mejora al finalizar el programa.

 

De esta manera podemos definir los siguientes objetivos:

Fortalecer la Estrategia Regional: Establecer un marco claro para la toma de decisiones que impulse el desarrollo agroindustrial en la región.

 

Optimizar las Operaciones y Finanzas: Mejorar la eficiencia en logística, operaciones y gestión financiera para asegurar la ejecución efectiva de los proyectos.

 

Fomentar la Innovación y el Crecimiento Sostenible: Promover la innovación y nuevos negocios, asegurando un crecimiento ordenado y sostenible en el sector.

 

Desarrollar Talentos y Equipos: Capacitar y desarrollar a las personas y organizaciones para que estén preparadas para implementar cambios y crecer.

 

Garantizar la Continuidad del Negocio Familiar: Asegurar la sostenibilidad y continuidad de las empresas familiares, que son el núcleo del sector agroindustrial en la región.

  • Dueños, directivos, alta gerencia o referentes de cooperativas con poder de decisión en sus empresas, y con capacidades para la comprensión y la adaptación frente a los problemas empresariales.

 

  • Personas del ámbito agropecuario y agroindustrial que estén liderando negocios y equipos de trabajo, con al menos 5 años de experiencia.

El Programa pone foco en la puesta en común e intercambio de ideas y conceptos, así como al aprendizaje desde la experiencia de cada uno de los participantes.

La dinámica de trabajo a utilizar combina:

  • Material teórico

 

  • Casos de estudio

 

  • Casos en vivo

 

  • Trabajo por equipos

 

Contexto y Estrategia: Analizar el entorno y definir el rumbo del negocio.

 

Logística y Operaciones: Optimizar procesos para mayor eficiencia.

 

Finanzas y Control: Garantizar sostenibilidad y rentabilidad.

 

Innovación y Nuevos Negocios: Impulsar el crecimiento con nuevas oportunidades.

 

Control de Gestión: Asegurar el cumplimiento de objetivos estratégicos.

 

Desarrollo de Personas y Organizaciones: Fortalecer el talento y la cultura organizacional.

 

Familia empresaria: Consolidar la continuidad y profesionalización del negocio.

 

Mercado de granos: Análisis de los fundamentals que influyen en los precios para gestionar la mejor rentabilidad de la empresa.

  • Toma de decisiones estratégicas: Contar con un marco claro y herramientas para tomar decisiones alineadas con los objetivos regionales.

 

  • Ejecución eficiente: Logística y operaciones optimizadas, junto con un control financiero robusto, para implementar proyectos de manera efectiva.

 

  • Innovación y adaptabilidad: Capacidad para innovar y explorar nuevos negocios, manteniendo un crecimiento sostenible y ordenado.

 

  • Desarrollo de talento: Equipos capacitados y organizaciones preparadas para enfrentar cambios y crecer en un entorno competitivo.

 

  • Sostenibilidad Empresarial: Herramientas y estrategias para asegurar la continuidad y éxito a largo plazo de las empresas familiares.
  • Duración: 72 horas

 

  • Modalidad: Semipresencial
    • 5 módulos presencial en Tres Arroyos de 1 día y medio cada uno.
    • 4 módulos online de 3 horas cada uno.

Director académico: 

  • Bernardo Piazzardi: Master en Agronegocios (CEMA) || Lic. en Relaciones Internacionales (UNR) || Director del Centro de Agronegocios y Alimentos (Universidad Austral).

 

Cuerpo docente: 

  • Sergio Grossman: Dr. en Administración (Atlantic International University, EEUU) || Máster en Dirección de Empresas (IAE, Universidad Austral) || Ing. Civil (UNR) || Profesor de la Maestría en Agronegocios (Universidad Austral).

 

  • Pablo Avalle: Contador y Máster of Bussines Administration (IAE) || Co Founder Xerendip Venture Builder – Innovacion & Emprendimientos || VC || Director Carrera Lic. Negocios Digitales en Universidad Austral, Argentina.

 

  • Dante Romano: Contador Público || Maestría en administración ESEADE || Gerente de cuentas clave en FYO || Profesor Maestría de Agronegocios Universidad Austral || MBA UCA

 

  • Fernando Preumayr: Posgrado en Dirección de Agronegocios (Universidad Austral) || Ing. Agrónomo (UNR)  || Director Ejecutivo de la Maestría en Agronegocios (Universidad Austral) || Consultor en Organización y Desarrollo Rural.

 

  • Marcelo Paladino:Ingeniero Mecánico (UBA) || Executive MBA IAE Bussines School || PhD en Dirección de operaciones y Tecnología IESE Bussines School ||  Profesor titular de política de empresa en IAE

 

  • Gerardo Pire: Master en Ciencias Empresariales (Universidad Austral) || Posgrado en Dirección de Agronegocios (Universidad Austral) || Contador Público y Lic. en Administración (UNR) || Socio Gerente de Acopios.

 

La Facultad de Ciencias Empresariales extenderá el Certificado Académico de aprobación del  “Programa de Dirección en Agronegocios” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

El mismo consiste en cumplir con el 75% de asistencia a las clases.

Novedades

_DSC4777
23.04.2025
Convenios vigentes con Empresas e Instituciones
Actualmente contamos convenios con las siguient...
16
27.11.2024
Una nueva camada de Graduados Austral
Como todos los años, realizamos nuestra tradici...
WhatsApp Image 2024-11-19 at 17.45.37
27.11.2024
Nueva edición del Simulador Ejecutivo para alumnos de nue...
Alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Co...

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada