Porque estudiar en la Facultad de Ciencias Empresariales

Emprendedorismo

A través de Emprendedores Austral, la FCE trabaja en forma conjunta con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, con el objetivo de generar un activo diferencial para estudiantes y emprendedores y brindar herramientas académicas y de ejecución.

La FCE fomenta el espíritu emprendedor de los alumnos de la carrera de grado a través del proyecto final de carrera, que consiste en la elaboración de un plan de negocios, con el asesoramiento de reconocidos consultores externos y de un grupo de mentores, graduados de la facultad, que provienen del mundo emprendedor. De este modo, los alumnos comprenden la importancia de la actividad emprendedora en el desarrollo económico de un país y generan networking entre alumnos, graduados, profesores y profesionales vinculados al programa.

La Universidad Austral es miembro de Babson Collaborative, una organización que promueve intercambio global de mejores prácticas para construir una formación de vanguardia que busca el desarrollo de empresarios que quieran desarrollar soluciones innovadoras, aportando valor económico y social.

Vínculo Internacional

La FCE lleva adelante un proceso de internacionalización y busca la formación de profesionales con las competencias necesarias para manejarse en entornos culturales diferentes, desarrollar una visión global de los negocios y manejar las normas internacionales que se aplican en el ámbito laboral.

La Facultad propone vivir la experiencia internacional a través de numerosas propuestas académicas, sus planes de estudio y el relacionamiento que mantiene con diversas instituciones. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar programas de verano o intercambios en universidades extranjeras con convenio. Anualmente, la FCE recibe profesores invitados y numerosos estudiantes extranjeros que cursan un cuatrimestre de su carrera en la Argentina.

Es de destacar que la Universidad de Purdue, que lidera la formación en temas de management de agronegocios en los EE.UU, es socia académica de nuestro Centro de Agronegocios y Alimentos. Además, la FCE es la única facultad argentina reconocida como “Partner in Learning” del ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales), siendo representante de este destacado instituto en capacitación y evaluación de los candidatos que buscan obtener el Certificado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera.

Competencias y habilidades blandas

El mundo laboral exige competencias y habilidades que exceden la técnica. La facultad, en constante diálogo con el mundo empresarial, ofrece un programa de desarrollo de aptitudes que agregan valor a la persona y que apuntan a potenciar sus capacidades individuales.

En el caso de los alumnos de grado, el Asesoramiento Académico Personal, la Práctica Profesional Supervisada, las Ayudantías docentes de investigación y transferencia tecnológica, y el Intercambio en una universidad extranjera son herramientas concretas que fomentan el desarrollo de competencias personales que impactan positivamente en el futuro rendimiento laboral.

En el caso de posgrado, el proceso de formación cuenta con metodologías de aprendizaje eminentemente participativas en las que se conjuga el estudio y la práctica. Estas metodologías centradas en el alumno tienen como base el Método del Caso, desarrollado por primera vez para el estudio de negocios por la Harvard Business School.

Doble titulación

La FCE ofrece la doble titulación de grado de Contador público y Administrador de empresas, con un año de diferencia. Esta doble titulación permite ampliar las posibilidades laborales de los estudiantes y generar sinergías entre los conocimientos técnicos y las habilidades de management.

Desarrollo profesional

El propósito de la Dirección de Desarrollo Profesional es incrementar la efectividad en los primeros pasos de la carrera profesional de los alumnos y Graduados de la FCE a través de:

  • Mentoring & Coaching
  • Contactos e interacción con empresas y graduados
  • Talleres de habilidades para la búsqueda laboral
  • Portal de ofertas de empleo
  • Práctica Profesional Supervisada (obligatoria)
  • Comunidad de Empresa Familiar