CET | Centro de Estudios Tributarios

El Centro de Estudios Tributarios (CET) es un centro de investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales-Sede Pilar de la Universidad Austral, asociado a la carrera de Contador Público Nacional, que busca promover investigaciones académicas interdisciplinarias en materia tributaria.

Objetivos y líneas de investigación

Realizar análisis e investigaciones sobre de las políticas tributarias en la Argentina (en sus tres niveles de gobierno y en el consolidado) con el propósito de aportar información a la población y, en especial, a quienes toman decisiones en la materia tanto en el sector privado como en el estatal, sobre sus implicancias económicas y sociales.

  • Desarrollar actividades de investigación para evaluar las características de los regímenes tributarios y su incidencia en el sistema económico y social.
  • Elaborar propuestas de reformas tributarias que contribuyan al crecimiento de la economía, el aumento de la inversión y el empleo, la reducción de la pobreza y una distribución del ingreso más equitativa.
  • Servir como incubadora de proyectos de investigación en el ámbito de la FCE-Sede Pilar, reuniendo los esfuerzos que realizan profesores y alumnos vinculados al análisis de las temáticas tributarias para generar publicaciones académicas.

Realizar análisis e investigaciones sobre de las políticas tributarias en la Argentina (en sus tres niveles de gobierno y en el consolidado) con el propósito de aportar información a la población y, en especial, a quienes toman decisiones en la materia tanto en el sector privado como en el estatal, sobre sus implicancias 

Autoridades