Departamento de Educación

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Empresariales es un equipo de trabajo interdisciplinario

Fue creado para potenciar la formación pedagógica de sus profesores, promover el conocimiento científico e incorporar innovaciones educativas, en pos de enriquecer la calidad educativa de la Facultad.

Específicamente, trabaja sobre el desarrollo docente tanto de manera personalizada como por medio de la reflexión por áreas disciplinares, partiendo de las necesidades de formación específicas con foco en la enseñanza basada en competencias y en la enseñanza virtual.

Enseñanza basada en competencias

La Enseñanza Basada en Competencias es uno de los principales ejes de trabajo del desarrollo docente de la FCE. Tiene como objetivo la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social, capaces de resolver con eficiencia los problemas de la práctica profesional y, fundamentalmente, de lograr un desempeño profesional ético y responsable.

Enseñanza virtual

En el marco de un contexto de pandemia en el que la enseñanza se volcó a la virtualidad, desde el Departamento de Educación se busca garantizar una buena adaptación a este medio para fortalecer las competencias, los aprendizajes y la reflexión de los estudiantes a través de buenas prácticas docentes.

  • Diseño e implementación de programas de capacitación docente, incorporación de innovaciones educativas a través de ciclos de capacitación y de reflexión.
  • Acompañamiento pedagógico continuo y personalizado a profesores, a través de observaciones de clases y encuentros de feedback constructivo.
  • Capacitaciones docentes en aspectos de pedagogía, enseñanza  y aprendizaje en el nivel superior.
  • Diseño de material pedagógico formativo de soporte para docentes.
  • Formación de alumnos ayudantes de cátedra a través de la Escuela de Ayudantes.
  • Investigación educativa en formación empresarial, presentación de resultados en congresos y jornadas, y publicación en revistas del área científica.

CECILIA PRIMOGERIO

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Del Salvador. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, realizó un Fellowship en la Universidad de Toronto, Canadá.
Respecto de la labor de investigación, centró sus estudios en temas relacionados con las tutorías educativas, la formación docente, las metodologías de enseñanza, los hábitos de estudio y el aprendizaje en el nivel universitario.

cprimogerio@austral.edu.ar

CAMILA del CARRIL

Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad del Salvador.

cdelcarril@austral.edu.ar