Emprendedurismo

La Universidad Austral Sede Rosario, junto con Washington University y The Yield Lab, impulsa, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, un proyecto de investigación que tiene como objetivo comprender cómo se desarrolló del ecosistema emprendedor AgTech en Saint Louis, en vistas a acelerar el crecimiento de un ecosistema similar en Rosario y la región, partiendo de la base de la similitud (geográfica, productiva, logística) de ambas regiones. Es un proyecto de investigación en marcha desde el año 2018 y cuenta con tres fases:

Fase I: Identificación de acciones, elementos y actores que hicieron posible el desarrollo del ecosistema Agtech en St Louis, Missouri (localización geográfica, ag coast, agricultura extensiva) y breve análisis de los actores del ecosistema AgTech de Rosario y su región.

Fase II: Análisis descriptivo del incipiente ecosistema AgTech de Rosario y su región, en términos de los actores relevantes, su interacción y los roles desempeñados por cada uno de ellos, en el marco de las metodologías de análisis de la literatura de ecosistemas emprendedores.

Fase III: Replicar este tipo de estudios en otras regiones en Latam buscando articular los ecosistemas AgTech para capturar la potencialidad que tiene la región como productor de alimentos.