Nombramiento y renovaciones de vicerrectorados

12.12.2023

|

Autor: DirCom

La Junta Directiva de la Universidad Austral ha designado al Dr. Juan Bautista Etcheverry con el cargo de Vicerrector de Investigación, a partir del 1 de enero de 2024. Juan Bautista reemplazará al Dr. Domingo Tarzia, quien concluirá en diciembre de este año su segundo período a cargo del Vicerrectorado de Investigación.

Durante ambos períodos, el compromiso y las contribuciones del Dr. Tarzia han sido fundamentales para el desarrollo de la actividad de investigación en la Universidad, por lo cual la institución expresa su reconocimiento y profundo agradecimiento.

El Dr. Etcheverry es un distinguido miembro de nuestra académica, con una destacada trayectoria en el campo de la investigación, cuyo liderazgo con seguridad impactará en que la investigación en nuestra universidad continúe prosperando y contribuyendo al avance del conocimiento en diversas disciplinas.

Por otra parte, a partir del 1 de enero de 2024 la Esp. Susana Urrutia y el Mag. Luis García Ghezzi iniciarán un nuevo período como Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria y Secretario General respectivamente. A ambas autoridades, la Universidad expresa su agradecimiento por la dedicación y compromiso absolutos, y les augura una próspera continuidad en sus gestiones.

JUAN BAUTISTA ETCHEVERRY
Es abogado egresado de la Universidad Austral en 2001 y Doctor en Derecho por la Universidad de la Coruña, España, en 2008. Ha realizado estancias de investigación en la University of Illinois, EE. UU. (2007); Georgetown University, EE. UU. (2011); y Universidad de Navarra, España (2013). Fue becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional (2003-2004), del Ministerio de Educación y Ciencias de España (2005-2008) y del CONICET (2009-2011). En 2007, recibió el premio «Joven Investigador» de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Desde 2009 y hasta 2011 fue profesor Adjunto de la Universidad de Buenos Aires y, desde 2017, profesor titular en la Universidad Austral. En 2012 fue nombrado Investigador de Carrera del CONICET. Ha escrito ocho libros y publicado artículos en diversos países. Sus investigaciones se centran en el positivismo jurídico, la teoría de la interpretación y los límites de la discrecionalidad judicial.

Te puede interesar

14.06.2024

Despedimos a Gregorio Perez Companc
Con profundo dolor, compartimos la triste noticia de...

12.06.2024

Nuevo espacio en Nordelta
La Universidad Austral abrirá un nuevo espacio en No...

Compartir