La Austral: única universidad argentina en participar en THE Campus Live UK&IE 2023

20.12.2023

|

Autor: DirCom

El pasado 6 y 7 de diciembre se realizó en Liverpool, Inglaterra; “THE Campus Live UK & IE 2023” organizado por Times Higher Education (THE). La Universidad Austral fue la única universidad de Argentina que participó del evento, que reunió a 400 líderes de educación superior tanto académicos como administrativos, junto a socios de la industria y expertos en políticas para discutir, debatir y planificar cómo lograr el éxito institucional.
María Gabriela Espeche Gil, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, representó a nuestra universidad y formó parte del panel sobre “¿Cómo puede la educación superior promover el intercambio académico y cultural entre el Reino Unido y América Latina?”. Compartió el espacio junto a representantes de dos universidades de LATAM: Dawison Belem Lópes, profesor de Política Internacional y director de GoBernanza de Datos de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil; Fernanda Llergo Bay, rectora de la Universidad Panamericana de México, y Santiago García Álvarez, profesor y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana de México.
Desde la Austral Espeche Gil invitó a generar colaboraciones que promuevan a los investigadores jóvenes y así sumar relaciones de largo plazo entre las instituciones. Al mismo tiempo, celebró la generación de este tipo de espacios colaborativos.
Desde THE celebraron la propuesta del panel de generar colaboraciones trilaterales con países de América Latina y Reino Unido.
En el evento también se abordaron temas como Estrategia institucional, operaciones y gobernanza; Visión internacional y colaboración; Gestión e impacto de la investigación y Enseñanza, aprendizaje y experiencia del estudiante.

Te puede interesar

14.06.2024

Despedimos a Gregorio Perez Companc
Con profundo dolor, compartimos la triste noticia de...

12.06.2024

Nuevo espacio en Nordelta
La Universidad Austral abrirá un nuevo espacio en No...

Compartir