Perfil del profesor

Mg. María Verónica Nolazco

Cargo:

Coordinadora Maestría en Derecho | LL.M.

Sede:

SEDE PILAR

Facultad:

Derecho

Materias:

Areas:

Derecho

Abogada (Diploma de Honor) por la Pontificia Universidad Católica Argentina (2010)

Bachiller en Leyes (LL.B.) por la Universidad de Londres (2013)

Máster en Derecho (LL.M.) con orientación en Magistratura Judicial y Derecho Constitucional por la Universidad Austral (Diploma de Honor y Mención especial por Trabajo Final, 2022)

En el año 2023 inició sus estudios de Doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Coautora del libro “Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comentada y concordada”, Abeledo Perrot (2015).

Colaboradora en el libro “Lecciones de Derecho Constitucional. Teoría de la Constitución y organización del Estado. Tomo I” del Dr. Alfonso Santiago, Universidad Austral Ediciones (2024)

Autora de dieciséis publicaciones sobre temas de Derecho Público en revistas jurídicas especializadas y diarios de la República Argentina. Premio a la Excelencia Académica otorgado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (2010)

Miembro del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Comisión de Seguimiento de Jurisprudencia del Colegio de Abogados de la Ciudad.

Actualmente es Profesora e investigadora con dedicación exclusiva en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Coordinadora académica del Departamento de Derecho Constitucional y de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad Austral.

Correo electrónico: vnolazco@austral.edu.ar

Teléfono: (011)- 61586589