Los alumnos del Programa PITTHEALTH: “Healthcare in Argentina” visitaron el Campus y el HUA

17.05.2023

|

Autor: Dircom

Con el fin de enriquecer sus carreras universitarias en la interdisciplinariedad, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Negocios de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) se apoyaron por segunda vez en la Universidad Austral para desarrollar el programa “PITTHEALTH: Healthcare in Argentina” que ofrecen a sus alumnos de primer año. El objetivo del programa es conocer el sistema de salud argentino, y compararlo con el propio, así como también abordar el tema salud tanto desde la gestión como desde el cuidado.

En el SUM de alumnos del Edificio Olivo del Campus de Pilar, se llevó a cabo un encuentro entre estudiantes conocido como “Student Mixer”. Un total de 15 los alumnos de la Escuela de Enfermería y de la Escuela de Negocios de la Universidad de Pittsburgh y 11 alumnos de la Universidad Austral (7 de Enfermería, 2 de Negocios Digitales, 1 de Economía Empresarial y 2 de Relaciones Internacionales) disfrutaron de un almuerzo y debatieron diferentes casos relacionados con la gestión de la salud. También intercambiaron ideas, conocimientos y costumbres propias de sus países. Sin dudas, una actividad enriquecedora para todos los jóvenes que pudieron acercarse a sus pares de otro país y conocer sus diferentes perspectivas frente a una misma problemática. El grupo de alumnos extrajeros es liderado por el Dr. Grant Martsolf, profesor de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh, y Lynnea Lombardi, Program Manager de Global Programs Pittsburgh (EE.UU). Desde la Universidad Austral, el programa es coordinado por el Dr. Gabriel Novick, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director de Swiss Medical Group,  junto a María Gabriela Espeche, directora de Internacionales, y la licenciada Eugenia Elizalde, graduada de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Asimismo, los alumnos norteamericanos visitaron el Hospital Universitario Austral, donde compartieron un encuentro con el doctor Marcelo Pelizzari, director del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, y recorrieron las instalaciones guiados por enfermeros del HUA. Luego se dirigieron a la Unidad de Cuidados Integrales Austral (UCIA) donde fueron recibidos por el Dr. Eduardo Mutto y pudieron conocer más sobre la misma.

Otros recorridos enriquecedores Además de la visita por el HUA y el UCIA en Pilar, el programa  Healthcare in Argentina implicó conocer varias instituciones de salud en CABA. Durante el primer día del programa visitaron el Sanatorio Los Arcos, donde fueron recibidos por su director, el Doctor Jorge Lantos.

Te puede interesar

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

07.05.2024

Información sobre el paro general del...
La Universidad Austral informa que no se adherirá al...

Compartir