Disticiones

La directora de la carrera de Diseño fue designada miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes

30.08.2023

|

Autor: DirCom

María Sánchez, directora de la carrera de Diseño, fue designada como miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), entidad que busca “contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas”, investigar, promover proyectos de ley, formular planes de acción cultural, entre otros fines. Allí ocupará el sitial número 11 “Antonio Santamarina”, que se hará efectivo el 12 de octubre. 

Diseñadora Industrial, María desarrolló su carrera profesional y académica en el ámbito corporativo, estatal y educativo. Se especializó en Diseño Estratégico y Desarrollo de Productos. A lo largo de su trayectoria, impulsó y fue miembro de distintos grupos internacionales de diseño, como el O2 International (primer grupo de diseño ecológico del mundo) en Milán, el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, el grupo Memphis en Milán, entre otros. También estuvo en la dirección del Fondo Nacional de las Artes.

En la Universidad Austral, trabajó en la creación de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Comunicación, de la que es directora desde el 2019, y se desempeña como profesora de la casa en materias de Diseño Estratégico. A la vez, preside el Consejo Consultivo Internacional de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México). 

Te puede interesar

19.04.2024

La Universidad Austral impulsa el for...
El jueves 19 de abril, el embajador de la República ...

12.04.2024

Por 6to año consecutivo, la Maestría ...
La Maestría en Agronegocios de la Universidad Austra...

Compartir