Arriban a la Sede Rosario dos nuevas carreras de grado

31.08.2023

|

Autor: Universidad Austral Sede Rosario

Nuestra Sede sigue en crecimiento con propuestas académicas referentes al área de ingeniería y de comunicación. Semanas atrás se inauguró un sector nuevo de aulas, un espacio flex y zonas totalmente remodeladas para recibir a más alumnos. Este crecimiento edilicio tiene su correlato en la apertura de nuevas carreras de grado vinculadas a nuevas disciplinas: Lic. en Ciencia de Datos y Lic. en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño. Ambas tendrán una duración de cuatro años y comenzarán a dictarse en marzo de 2024.

En cuanto a la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, la Universidad hace una fuerte apuesta por un itinerario formativo totalmente novedoso que incluye comunicación, nuevas tecnologías, arte y diseño junto con las nociones fundamentales del Marketing indispensable para la toma de decisiones según los movimientos del mercado.

La Universidad preparará especialistas en branding, publicidad, comunicación interna, comunicación política, marketing e innovación social, campañas creativas con fines comerciales y sociales, relaciones públicas, con una mirada humana, centrada en las personas.

El graduado podrá analizar la información para gestionar, con liderazgo campañas de marketing y comunicación; trabajar en la creación de contenidos y diseñar experiencias para la solución de problemas; contará con una sólida cultura general para entender y analizar los procesos sociales y comunicar con eficacia a los distintos públicos y será capaz de desarrollar la creatividad y las habilidades de comunicación, utilizando las herramientas digitales y el storytelling.

En cuanto a la salida laboral, el graduado podrá desarrollarse en emprendimientos individuales y organizacionales como el estado, ongs y empresas. A partir de la orientación de la carrera será capaz de tomar decisiones informadas por evidencia y método científico, guiados por principios y valores que coloquen a la persona en el centro.

La nueva carrera de Facultad de Ingeniería, Lic en Ciencias de Datos, apunta a formar graduados con una sólida cultura científica en computación, estadística y matemática, capaces de afrontar desafíos tanto del sector productivo como del académico en distintas áreas que requieren del modelado y manejo de datos.

Con esta carrera de vanguardia, nuestra casa de estudios viene a cubrir la creciente demanda por parte de instituciones públicas y privadas de personas con una fuerte formación cuantitativa, con solidez en programación, pensamiento crítico, actitud científica, capacidad de abstracción y destreza lógica.

El perfil de graduado de la Licenciatura en Ciencia de Datos de la UA es el de un egresado que cuenta con una sólida base en matemáticas, estadística y programación, con un enfoque en el análisis y la interpretación de datos.

Los egresados de esta carrera tendrán habilidades sólidas para resolver problemas y serán capaces de comunicar efectivamente sus hallazgos a audiencias no técnicas. Podrán trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, y estarán cómodos con una amplia variedad de herramientas y técnicas de análisis de datos. En contexto de negocios, los Científicos de Datos utilizan sus habilidades para analizar datos y hacer recomendaciones que pueden mejorar los resultados de las organizaciones. Pueden trabajar con conjuntos de datos de todos los tamaños y utilizar sus habilidades para encontrar tendencias y patrones. Los Científicos de Datos también podrán desarrollar nuevos algoritmos de Machine Learning o modelos de Inteligencia Artificial para resolver problemas de negocio.

El horizonte para nuestra Sede se visualiza cargado de desafiantes proyectos.  

Te puede interesar

05.06.2024

¡Nuevo podcast Centro de Agronegocios...
El Centro de Agronegocios de nuestra Universidad lan...

22.05.2024

Experiencias únicas para alumnos de n...
Alumnos de 1° año de la Maestría en Agronegocios de ...

Compartir