Participamos de la 10° edición de la Feria de Empleo

29.08.2023

|

Autor: Universidad Austral Sede Rosario

Más de 1.800 alumnos recorrieron la 10° edición de la Feria de Empleo que se realizó en el Edificio Olivo del Campus Pilar y contó con la participación de más de 50 empresas y organizaciones del sector público y privado.

Se trató de un espacio de encuentro donde empresas, organizaciones, alumnos y jóvenes profesionales se reunieron para informarse sobre búsquedas laborales y explorar diversas oportunidades para insertarse en el mundo laboral.

Durante la jornada, los alumnos pudieron disfrutar de una agenda de workshops pensados para que los mismos adquieran herramientas para su futuro profesional. Algunos de los temas tradados fueron: pautas para el armado de CV, tips para entrevistas laborales y el uso de LinkedIn hoy en día, entre otros. Adicionalmente, los stands se constituyeron en un espacio de encuentro donde los mismos interactuaron con los distintos reclutadores, hicieron preguntas y aprendieron sobre las características de las ofertas laborales de hoy en día.

María Manson, Directora del Departamento de Graduados y Desarrollo Profesional de la Universidad, expresó: “Como Universidad Privada N°1 en Reputación con Empleadores según el ranking QS, estamos orgullosos de que 55 organizaciones nos hayan acompañado en la Feria. Año tras año asumimos el desafío de sumar nuevas organizaciones a la Feria y proponer una agenda de actividades para que alumnos y graduados de la Austral tengan diversidad de propuestas, actividades y eventos que los ayuden a insertarse laboralmente, mantenerse actualizados y generar oportunidades”.

Además, la misma agregó: “Estamos muy contentos porque graduados y ex alumnos de distintas carreras de la Universidad participaron en la Feria en nombre de las empresas donde trabajan. Se mostraron muy predispuestos y conversaron con alumnos acerca su desarrollo profesional, realizaron presentaciones y hasta manifestaron sus intenciones de ser mentores de sus futuros colegas. Este es otro de los objetivos que perseguimos, alineados con el Plan Estratégico de la Universidad: acercar a los graduados, mantener el contacto con ellos, que sientan que volver a la Austral es como volver a casa.

Te puede interesar

25.04.2024

La Austral es la Universidad de gesti...
La Universidad Austral, Argentina ha sido nombrada c...

19.04.2024

Reunión con actuales y potenciales em...
Desde el área de Desarrollo Profesional se realizó u...

Compartir