Comunidad Austral

Encuentro de Graduados Austral: “Se respira el espíritu de la comunidad”

22.04.2024

|

Autor: Dircom

“Esto es una reunión familiar, donde, con mucho respeto y cariño, nos decimos todo”. Con estas palabras, Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral, dio la bienvenida a un grupo de graduados que fueron convocados a un desayuno para hablar sobre sus experiencias profesionales, su vínculo con la universidad, sus expectativas y los desafíos que afrontan hoy en el mercado laboral, entre otros temas. En esta oportunidad, participaron graduados de distintas carreras, que están involucrados en la gestión del talento, ya sea dentro de sus propias empresas o como miembros de áreas de recursos humanos en grandes organizaciones.

Participaron: Clara Dietrich, graduada de la Facultad de Ciencias Empresariales de la sede Rosario; Carolina Cianfagna, graduada del master en Derecho Empresarial; Juan Ubieta, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en Rosario; Gilson Piegas, graduado de la Facultad de Derecho; María Eugenia Colucci, profesora de nivel medio y superior de la Escuela de Educación; Lorena Castillo Aguirre, graduada del master en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones; María Schleimer, graduada de la Facultad de Comunicación y del profesorado universitario; Micaela D´Angelo, graduada de Psicología en la Facultad de Ciencias Biomédicas; Agustín Fernández Cronenbold, graduado de la Facultad de Comunicación y profesor en la misma facultad; Joaquín Spinelli Echeverría, graduado de Comunicación; Esmeralda Bagini, graduada de la FCE; Ignacio Nuñez, graduado de Ingeniería en Informática y Tomás Kavulakian, politólogo.

  • “Siempre se siente algo familiar”.
  • “Se respira el espíritu de la comunidad”.
  • “Acá fui muy feliz”.

Estas son algunas de las frases que resumen el espíritu del encuentro. Volver a la Austral es motivo de alegría.

“Estuvimos conversando sobre los desafíos que tiene la Universidad para el ingreso de alumnos al mercado laboral y cuál es la visión de las personas y los equipos de recursos humanos de las compañías”, explicó Joaquín Spinelli Echeverría. Entre los grandes desafíos que plantea hoy la gestión de talento, los graduados destacaron que es fundamental entender a las nuevas generaciones y ofrecerles propuestas de valor que contemplen sus necesidades actuales, para fomentar el compromiso y la responsabilidad en el trabajo. “Hablamos de tendencias en recursos humanos y de cómo podemos trabajar en conjunto con la Universidad para generar más valor para los alumnos, futuros profesionales, y graduados de la Austral”, comentó Esmeralda Bagini.

“Fue un encuentro de mucho diálogo, donde se compartieron diferentes perspectivas”, concluyó Joaquín. Esmeralda dijo que se trató de “una experiencia fundamental y muy linda para poder seguir teniendo este tipo de relación con la Universidad”. Y agregó: “comparto que es como estar en familia, me voy muy contenta”.

Para Julián Rodríguez, “recibir a nuestros graduados es siempre una enorme alegría, como un reencuentro familiar. Hablamos mucho de sus experiencias laborales, desde los desafíos profesionales que están enfrentando, hasta lo que más valoran de su paso por la Universidad. Nos compartieron sus miradas y preocupaciones respecto de la gestión del talento y coincidimos en el enorme potencial que tiene la Universidad para ayudar a capacitar y desarrollar talento joven, con una mirada humanista”.

Te puede interesar

21.05.2024

Generemos oportunidades de educación ...
Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a ...

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

Compartir