El Dr. Guillermo Mazzolini fue promovido a Investigador Superior del CONICET

24.04.2024

|

Autor: DirCom

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) promovió al Dr. Guillermo Mazzolini a Investigador Superior. Se trata de la máxima categoría a la que un investigador puede aspirar y se otorga a investigadores con una consolidada trayectoria científica.

El Dr. Guillermo Mazzolini dirige el Programa de Hepatología Experimental y Terapia Génica en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT) CONICET – Universidad Austral.

Participó en más de 100 publicaciones científicas en revistas con referato. Dirigió 10 Tesis Doctorales y es autor de 3 patentes internacionales. También participó en la creación de la empresa start up Spectrum.

Los proyectos de investigación que dirigió se enfocan en el desarrollo de estrategias destinadas a prevenir o minimizar las consecuencias de enfermedades hepáticas de alta letalidad, centrándose en la identificación de marcadores diagnósticos y blancos terapéuticos de enfermedades como la hepatitis fulminante, la cirrosis y los tumores hepáticos y gastrointestinales.

Te puede interesar

21.05.2024

Generemos oportunidades de educación ...
Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a ...

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

Compartir