Comunidad Austral

El diálogo y el consenso político en el centro de la escena en la presentación del libro del periodista y graduado Gonzalo Aziz

02.11.2023

|

Autor: DirCom

La presentación del libro «La gestión del diálogo» de Gonzalo Aziz en la Universidad Austral se convirtió en un destacado evento que reunió a influyentes líderes políticos, empresariales y figuras del poder judicial. Graduado de la Maestría de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, Aziz aportó una perspectiva sobre el diálogo y el consenso en la política argentina, generando un debate enriquecedor sobre los desafíos que enfrenta el país.

En un evento que reunió a destacados líderes políticos, figuras del poder judicial y empresarios, la presentación del libro «La gestión del diálogo» de Gonzalo Aziz se convirtió en un espacio de reflexión sobre la importancia del diálogo y el consenso en la actualidad argentina.

El acto contó con la presencia de figuras de renombre como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el líder de la mesa política de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, y el empresario José Urtubey, entre otros. El evento fue organizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral y los anfitriones fueron su director, Alfonso Santiago, y la directora de la Maestría en Políticas Públicas, Celina Cantú.

Las palabras de los expositores dejaron en claro que el diálogo y la colaboración son fundamentales para abordar los desafíos que enfrenta el país y encontrar soluciones sostenibles. La presentación del libro de Gonzalo Aziz resultó una oportunidad valiosa para promover un cambio en la dinámica política y social de Argentina.

El eje central del encuentro se basó en las cuestiones planteadas en el libro, que examina la gestión del diálogo en países desarrollados y su relevancia en el contexto político y social. La obra, inspirada en su tesis de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno, plantea interrogantes fundamentales sobre la seguridad jurídica y la estabilidad, elementos cruciales para atraer inversiones en un país.

De manera central, Gonzalo Aziz planteó que “Argentina carece de una plataforma sólida de políticas públicas que trasciendan a los gobiernos en el tiempo, lo que se conoce como políticas de estado o políticas de consenso”. Aziz propuso la creación de la Gestión de Asuntos Públicos, por parte del gobierno nacional, para justamente gestionar de manera estratégica, profesional e institucional su relación con todos los actores de la dirigencia pública, privada y del tercer sector.

El evento contó, además, con la participación de figuras destacadas como Juan Manuel Abal Medina, quien redactó uno de los prólogos del libro, y Martín D´Alessandro, presidente de la SAAP – Sociedad Argentina de Análisis Político y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Ciencia Política.

También Gabriel Katopodis, Daniel Arroyo, Diego Valenzuela, Emilio Monzó, Jaime Perczyk, Ramiro Marra, Federico Pinedo, Roberto García Moritán, Florencio Randazzo, Miguel Ángel Pichetto, Leandro Santoro, Mario Negri, Felipe Miguel, Julio Zamora, Ricardo Gil Lavedra, «Bertie» Benegas Lynch, Maximiliano Ferraro, Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA) y Dinesh Bhatia (embajador de India en Argentina), entre otros.

Te puede interesar

17.11.2023

Clase Magistral de Investigación: “Ar...
El viernes 17 de noviembre, en el IAE Business Schoo...

13.11.2023

El rector Julián Rodríguez asumió com...
El lunes 13 de noviembre, el rector de la Universida...

Compartir