FechaConsultar
Duración27 horas

Online, vía streaming

Lunes 17 de Octubre de 18 a 21hs.

Autoridades


  • Mariano Vitetta
    Director del área de Lengua y Derecho

  • Consuelo Conti-Toutín
    Directora del curso

 

 

Este Taller, de corte eminentemente práctico, tiene por objetivo introducir a abogados hispanoparlantes a las prácticas y técnicas de redacción de contratos en inglés pertenencientes a la tradición del common law.

Objetivo

Aprender y mejorar la técnica y el estilo de la redacción de un contrato en inglés, compartiendo experiencias con los alumnos mediante ejercicios conjuntos y trabajos en grupo.

 

Objetivos específicos

  • Aprender técnica y estilo de redacción jurídica para elaborar un contrato comercial en inglés.
  • Compartir consejos y “trucos” (“tips & tricks”) para lograr cláusulas más claras y efectivas.
  • Estudiar los aspectos principales de ciertos contratos comerciales específicos y analizar sus cláusulas especiales (contrato de servicios, contrato de construcción, contrato de compraventa internacional de mercaderías, contrato de compraventa de acciones de una sociedad anónima, contrato de distribución, contrato de trabajo, contrato de préstamo internacional).
  • Realizar prácticas de redacción en clase y en casa como tarea.
  • Discutir y analizar en grupo la tarea de redacción realizada por los alumnos en un debate crítico, constructivo y enriquecedor.
  • Estudiar y aplicar las convenciones internacionales de redacción y corrección de contratos.
  • Aprender respecto de las doctrinas y criterios de interpretación de los contratos en las jurisdicciones del common law.
  • Conocer y analizar la jurisprudencia de ciertas jurisdicciones del common law (Estados Unidos y Reino Unido) que ilustren los conceptos analizados en cada clase.

Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen entender la estructura de un contrato comercial en inglés, con especial énfasis en su redacción y en el análisis y la elaboración de ciertas cláusulas particulares. Abogados y analistas, miembros de departamentos legales, de administración de contratos, de compras (supply chain), cumplimiento regulatorio (compliance) y traductores jurídicos especializados en contratos.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

 

Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking 

 

Descargar programa