Contactanos

Programas

Seminario | Historia de Roma

Inicio:

29.09.2023
Duración: 18 horas
Modalidad: Online
Sede: Online - Vía Streaming

Presentación

Esta actividad ya no se encuentra disponible, sugerimos verificar próximas actividades

Aprobado por Resolución DF 03/21

Metodología

El Seminario se enmarca dentro del Centro de Investigación en Derecho Romano (CIDR) de la Universidad. En consonancia con el espíritu de la institución se promoverá la participación activa de los estudiantes, fomentando el aprovechamiento de los saberes interdisciplinarios previos y su relación con los contenidos de la materia objeto del Seminario.

 

Objetivo

➤ El objetivo del Seminario es lograr que el estudiante adquiera una visión completa del origen de la milenaria historia de Roma. Para lograr este fin se estudiarán de manera orgánica y en profundidad las distintas etapas, contextos socio-políticos y los fundamentales sucesos acaecidos e instituciones creadas desde la fundación de la ciudad de Roma (siglo VIII a. C.) hasta la compilación justinianea (siglo VI d. C.).

Destinatarios

El Seminario, con una perspectiva interdisciplinaria, está destinado a estudiantes y profesionales provenientes de las diversas disciplinas académicas.

Testimonios de graduados

Bernardo Braunstein

"El Seminario de Historia de Roma es una experiencia diferente, orientada a los que busquen complementar su educación profesional con nociones de cultura general. Al fin y al cabo, la cultura occidental es herencia viva de la historia de la civilización romana; y ese es el enfoque con el que se aborda la temática. El Seminario no es un curso de Derecho, aunque trate algunos temas relacionados a esta disciplina, sino de Historia, por lo que no requiere saberes específicos. Para mí significó un gran aprendizaje, me permitió ampliar mi “visión del mundo” y compartir tiempo con estudiantes de diferentes edades e intereses. En cuanto a los profesores, ambos se destacan por su excelencia académica y, sobre todo, por su calidad humana, brindando a quienes cursamos el Seminario conocimientos y herramientas para saciar las más diversas inquietudes intelectuales. Se trata de una experiencia que recomendaría”

Bernardo Braunstein | Alumno de grado de la carrera de Abogacía

Autoridades y profesores

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos