Programa | Gestión Judicial Efectiva. Inteligencia Artificial y Justicia 4.0

Modalidad: Online
Sede: Online - Vía streaming

Presentación

El programa está orientado al perfeccionamiento, especialización y capacitación en torno a las competencias, valores y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la función judicial. Tiene así por miras el afianzamiento institucional del servicio de justicia, de modo tal que sea comprensivo de las demandas que impone la sociedad actual.

El Programa Gestión Judicial Efectiva, el cual se cursa en el marco de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, tiene como objetivo general procurar una formación integral a partir de conceptos y herramientas provenientes de las ciencias de la administración, y en particular del management en orden a la mejora personal del juez, de la oficina judicial y de los aspectos que contribuyen a la mejora del sistema judicial.

El programa se dicta en el marco de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial con Aprobación Min. de Educación Res. 198/11 Acreditada por la CONEAU Res. 911/09, Res. 357/11 y Res. 2021-30526505 con categoría «A»

• IMPACTO DE LAS TIC

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL

• IMPLEMENTACIÓN DE IA EN EL TRABAJO

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ACTIVIDAD JURISDICCIONAL

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PODERES JUDICIALES

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHOS HUMANOS

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

• GESTIÓN JUDICIAL EFECTIVA

Objetivos

➤ Conocer soluciones innovadoras aplicadas a las necesidades dinámicas de la Justicia.

➤ Invitar a pensar por fuera de las estructuras convencionales

➤ Analizar la aplicación de tecnologías disruptivas en sus organizaciones para la optimización de la eficiencia y la gestión de las tareas que desarrollen.

➤ Estudiar los sistemas y las tecnologías que actualmente están siendo aplicadas en el sector público a nivel nacional e internacional.

➤ Evaluar los beneficios y resultados que provee su utilización y los desafíos que su inclusión representa en este tipo de organizaciones.

➤ Introducir al alumno en los aspectos generales de la Inteligencia Artificial.

➤ Proponer métodos de implementación basados en experiencias reales y soluciones innovativas pensadas para cada área del sector en particular.

➤ Proporcionar una serie de experticias que permita descubrir las nuevas formas de plantear un servicio de justicia en la era de la Industria 4.0.

➤ Abordar temáticas relativas al liderazgo a través de un marco conceptual que permite entender los desafíos que enfrentan las personas dentro del Poder Judicial en un contexto inestable y de resistencia al cambio.

➤ Describir las características de una cultura adaptativa y considerar sus potencialidades en el marco de una gestión atenta a los desafíos que enfrenta actualmente la realidad pública.

➤ Brindar conocimientos teóricos y habilidades prácticas que posibiliten la instalación de procesos para la mejora de la transparencia y la comunicación, que favorezcan un Poder judicial abierto.

➤ Concientizar sobre una visión estratégica desde una perspectiva interdisciplinaria y transversal.

➤ Describir los distintos tipos de organizaciones, sus partes componentes y mecanismos de coordinación.

➤ Comprender los mecanismos de organización judicial y su relación con la gestión.

➤ Aplicar los principios de la gestión pública de calidad a la gestión judicial, haciendo foco en la gestión por procesos.

➤ Adquirir herramientas que permitan mejorar los resultados de la gestión judicial.

➤ Comprender las ventajas en términos de eficacia y eficiencia de las oficinas judiciales comunes.

➤ Comprender el uso de los indicadores en la medición del desempeño judicial abierto.

Destinatarios

Abogados Magistrados y Funcionarios de la justicia nacional, provincial y municipal, miembros de los Poderes Judiciales y abogados en el ejercicio de la profesión, que quieran tener una visión completa del fenómeno y funcionamiento del Poder Judicial y lograr una transformación en el modo de encarar su tarea profesional.

Información Extra

+ ALEJANDRO BÉRGAMO SCARSO

+HÉCTOR CHAYER

+ LUIS MARIA PALMA

+ GERMÁN GARAVANO

+ JUAN CORVALÁN

+ PABLO FERRARI

+ MAG. CLAUDIA KATOK

+ JUAN PABLO MARCET

+ JORGE LUIS CHAMAS

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking