Fecha20/07/2020
Duración51 h.

Online

Vía streaming

Semana intensiva
(consultar cronograma)

Aprobada por Resolución FD 22/18

 

El programa está orientado al perfeccionamiento, especialización y capacitación en torno a las competencias, valores y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la función judicial. Tiene así por miras el afianzamiento institucional del servicio de justicia, de modo tal que sea comprensivo de las demandas que impone la sociedad actual.

El Programa Gestión Judicial Efectiva, el cual se cursa en el marco de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, tiene como objetivo general procurar una formación integral a partir de conceptos y herramientas provenientes de las ciencias de la administración, y en particular del management en orden a la mejora personal del juez, de la oficina judicial y de los aspectos que contribuyen a la mejora del sistema judicial.

 

 

 

Equipo Directivo

  • Dr. Rodolfo L. Vigo
    Director del Departamento de Derecho Judicial
  • Mag. María Gattinoni de Mujía
    Directora Ejecutiva de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial

Destinatarios

Abogados Magistrados y Funcionarios de la justicia nacional, provincial y municipal, miembros de los Poderes Judiciales y abogados en el ejercicio de la profesión, que quieran tener una visión completa del fenómeno y funcionamiento del Poder Judicial y lograr una transformación en el modo de encarar su tarea profesional.

 

Objetivos

  • Avanzar en la formación calificada de los participantes mediante la consideración de las técnicas necesarias para la formulación de un diagnóstico completo y actualizado de las unidades judiciales, y la utilización o concepción de las herramientas que se revelen más útiles para el cambio positivo. Ello será posible a partir del adecuado manejo de los conceptos analizados y consecuente aplicación práctica de las capacidades desarrolladas.
  • Lograr una verdadera transformación en el trabajo judicial a través del aprendizaje significativo. A tal fin se apunta, mediante la realización de un diagnóstico específico del trabajo actual en cada unidad judicial, y las diferentes formas de abordarlo.

Profesores

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