Comienzo25/04/2022

Presencial

Sede Buenos Aires - Cerrito 1250

Lunes de 16.00 a 20.00 hs.

Aprobado por resolución FD 39/21

 

Esta oferta académica les permitirá enriquecer su formación para dominar el manejo de las herramientas del derecho penal vinculado a la actividad empresaria.

A tal fin, la Diplomatura en Derecho Penal Económico abordará el estudio de la disciplina incluyendo aspectos teóricos y prácticos, analizados por reconocidos docentes que cuentan con alta formación académica y profesional. Ello otorgará una mirada experta de cada materia, desde distintas posiciones, tanto en la actividad privada como judicial.

La propuesta académica se insertaría en la oferta de formación profesional como un plan de profundización con el objetivo de abordar todos los aspectos vinculados con la posible aplicación del derecho sancionador a actos propios de la administración y conducción de las empresas, tanto en el plano del asesoramiento, como de su defensa.

Equipo directivo

  • Carolina Robiglio
    Directora de la Diplomatura
  • Nicolás Ramírez
    Director de la Diplomatura
  • Camila Clarey Coordinadora Académica
  • Carola M. Bottini Directora Ejecutiva

METODOLOGÍA

La Diplomatura se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los profesores y los participantes se generen discusiones de todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos. El curso propone relacionar la teoría y la práctica, a través de la implementación de metodologías participativas, cuyo éxito ha sido corroborado en diversos posgrados de esta casa de estudios, que favorecen la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos a la vida profesional. También dispondrá de un cuerpo de profesores de altísimo nivel que reúne profesionales de diversas áreas del derecho de amplia trayectoria y experiencia con académicos de reconocido prestigio internacional, con el objetivo que los participantes logren la obtención de herramientas conceptuales y prácticas relativas al ámbito del derecho penal empresarial.

Destinatarios

La Diplomatura en Derecho Penal Económico, podrá estar dirigida tanto a abogados penalistas, como a abogados tributaristas y especialistas en derecho societario; así como a los profesionales en ciencias económicas, y a todos quienes se desempeñen en
actividades vinculadas con el ámbito empresario.

¿Por qué estudiar con nosotros?

 

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking by subject

Aprendizaje a través del método del caso

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking 

Descargar programa