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Programas

Programa de Gestión Comercial de Agroinsumos

Inicio:

04.08.2025
Duración: 31 Horas
Modalidad: Online
Sede: Rosario

Más Información

  • Comerciales de empresas del sector agropecuario, principalmente representantes técnicos de ventas y/o asesores comerciales que tienen bajo su responsabilidad la venta de agro insumos.

 

  •  Emprendedores y otros profesionales vinculados con este negocios que busquen potenciar sus habilidades para la venta y el marketing.

 

  • Conocer los mercados de interés, sus tendencias, cambios en el mediano y largo plazo, impacto en los avances en sustentabilidad y digitalización.

 

  • Incorporar conocimientos de marketing estratégico, operativo y directo a ser aplicados en el relacionamiento con los clientes.

 

  • Alinear al equipo comercial hacia un nuevo nivel estratégico de complementación del portafolio de productos para la venta.

 

  • Aumentar la efectividad en la búsqueda, interacción y fidelización de clientes, aportar técnicas y herramientas que maximicen el desempeño de los equipos comerciales.

 

  • Establecer buenas prácticas en la gestión del territorio y de los clientes en todo el equipo comercial
  • Módulo 1: Mercados y Tendencias
    • Análisis de los mercados de agroinsumos: Semillas, fertilizantes, agroquímicos
    • ENPA: Encuesta de las necesidades del productor agropecuario argentino
    • Tendencias y desafíos actuales del sector
    • Avances en sustentabilidad y digitalización
    • Agroinsumos biológicos

 

  • Módulo 2: Marketing Estratégico y Operativo
    • Importancia de ambos
    • Diferencia entre ellos
    • Aplicación en la gestión comercial

 

  • Módulo 3: Llegada al mercado y Marketing Directo
    • Gestión del valor de los clientes
    • Misiones estratégicas del relacionamiento
    • Programas de fidelidad y campañas

 

  • Módulo 4: Experiencia del cliente
    • Alineando expectativas del cliente con las posibilidades de mi empresa
    • Definición de la identidad de mi empresa y mis productos
    • Ciclo del cliente: investigación – compra- posventa – investigación
    • Momentos ¡¡WOW!!  del cliente. Sorprenderlo en la experiencia de compra
    • Más allá de la venta: El servicio Posventa

 

  • Módulo 5: Venta Consultiva
    • Generando una diferenciación a través de la venta consultiva
    • La relación con cliente como herramienta de fidelización.

 

  • Módulo 6: Planificación de ventas
    • Diagnóstico estratégico de ventas
    • Cuantificación del mercado y análisis de la competencia
    • Cómo redactar el plan de ventas: Objetivos y Estrategias
    • Ocho formas de diseñar el plan de ventas

 

  • Módulo 7: Proceso de venta
    • Etapas del proceso
    • Actividades claves a desarrollar en cada etapa
    • Impacto en la venta consultiva

 

  • Módulo 8: Negociación y cierre de ventas
    • Principios de la negociación comercial
    • Requisitos para cerrar la venta
    • Estrategia para superar objeciones y evitar excusas
    • Taller de negociación, Casos, aplicación

 

  • Módulo 9: Habilidades orales efectivas en la venta
    • Oratoria, retórica y escucha activa
    • Manejo de auditorios: nervios, ansiedad, convencer y agradar
    • Lenguaje verbal y no verbal: imagen física y psicológica del orador
    • Gestualidad eficiente: manejo del cuerpo y vestimenta

 

  • Módulo 10: Taller de estilos de pensamiento y de gestión
    • El modelo HDBI
    • El modelo y su aplicación a la gestión
    • Test de Herrmann
  • Aplicación de estilos mentales al proceso de venta y relación con los clientes
    • Estilos personales y grupales en empresas agro
    • Estilos cognitivos en la toma de decisiones de compra
    • Decisiones intuitivas versus analíticas
    • Cierre del Programa y entrega de certificados (Presencial en Rosario)
  • 9 Encuentros de 3 horas – Lunes de 18:00 a 21:00 h
  • 1 clase final que se realizará el lunes 22 de septiembre de 14:00 a 18:00 h bajo la modalidad presencial en la sede Rosario – Paraguay 1978, Rosario Argentina.

Director del Programa:

  •  Osvaldo Barreiro: Ingeniero Agrónomo, Postgrado en Dirección de Agronegocios Universidad Austral.

 

Cuerpo docente

  • Horacio Silva: Ingeniero Agrónomo, Posgrado en Marketing, Universidad Austral.

 

  • Damián Torino: Ing Agrónomo, Sales & Marketing Nutrien Ag Solution LAS

 

  • Sergio Grosmann: Ingeniero Civil, PHD in Public Administration – Atlantic International University, Máster en Dirección de Empresas – Universidad Austral.

 

  • Rodolfo Ganim: Contador Público, Máster en Dirección de Empresas IAE Business School.

 

  • Ignacio Drovetta: Lic. en Ciencias Empresariales, Magister en Administración de Empresas – Universidad Austral.

 

  • Fernando Preumayr: Ingeniero Agrónomo, Posgrado en Dirección de Agronegocios Universidad Austral.

 

  • Juan Pablo Pezzetta: Profesor de oratoria, motivación y liderazgo. Universidad Austral, Periodista, abogado, mediador, asesor legislativo.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del «Programa de Gestión Comercial de AgroInsumos» a quienes cumplan con el régimen de promoción.

El mismo consiste en cumplir con el 75% de asistencia a las clases.

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (Sepyme) para el 2025, el cual promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes ofreciendo un reintegro entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

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