La Maestría en Propiedad Intelectual busca cubrir una necesidad compartida por todas las economías de Latinoamérica. Como la sociedad del conocimiento y el aprovechamiento de los bienes intangibles ocupa la agenda política y económica de modo creciente, se hacía cada vez más necesario contar con un programa académico que analice profundamente los mecanismos de la Propiedad Intelectual en la región y capacite a los agentes que promoverán el desarrollo sustentable sobre un mejor y eficiente uso de los activos intangibles en América Latina.

Además de un desarrollo profundo de los fundamentos teóricos de la disciplina, el programa estará también focalizado en la gestión y la administración de los Derechos de Propiedad Intelectual en el seno de las instituciones, empresas, asociaciones, institutos de investigación y organismos del Estado de la Región.

La Universidad Austral es líder en las Maestrías en Derecho en el ámbito iberoamericano, de las que fue pionera, comenzando en 1991. Actualmente se encuentra rankeada 308 entre las más de 20.000 universidades del mundo, y 266 en ciencias sociales y management, siendo la primera en América Latina entre las universidades focalizadas y de menos de 5.000 estudiantes, y ubicándose quinta por la citación de sus papers por colegas académicos (Ranking Mundial de Universidades QS y Ranking Latinoamericano de Universidades, London, 2012).

A partir del año 2013 ha sido distinguida como centro de formación de la Academia de la OMPI para la región en temas de propiedad intelectual, promoviendo un impacto positivo con sus egresados en el desarrollo y fortalecimiento de la PI.

Autoridades

Director Académico

Dr. Andrés Sánchez Herrero

Director Ejecutivo de la Maestría en Propiedad Intelectual

Mg. Lucas Lehtinen

Comité Académico

Dr. Guillermo Cabanellas
Dr. Iván Poli
Dra. Beatriz Bugallo
Dr. Ing. Juan Carlos González Sánchez
Dr. Ing. Miguel Ángel Rapela
Mag. Martín Michaus

Características

Décima Promoción

Fecha de inicio:  Marzo 2018.

Sede: Buenos Aires (Cerrito 1250, CABA).

 

Proyecto acreditado por la CONEAU en su sesión n° 1282/15, Categoría “A”.