Aprovechá el 30% de descuento por lanzamiento

La trascendencia del Derecho Civil para la vida en comunidad es innegable, pues es el ordenamiento que regula a la persona humana desde la concepción en el seno materno o fuera de él, aun antes del nacimiento; durante toda su vida, en sus distintos escenarios que deben necesariamente transitar por su carácter ontológico de ser social por excelencia, fundando una familia, realizando los distintos actos propios del desarrollo humano para atender a la subsistencia y al programa existencial, efectuando contrataciones diversas, adquiriendo el dominio y otros derechos reales, sufriendo y generando daños que deben ser resarcidos; y hasta luego de su desaparición física, a través de los mecanismos distributivos de los bienes en las sucesiones hereditarias.

Es indiscutible el alcance piramidal de la Constitución Nacional y de los tratados de derechos humanos con semejante jerarquía, y por cierto también de las directivas axiológicas fundamentales, pero también es indudable que los grandes principios contenidos en aquéllos penetran directamente en la cotidianidad a través de los distintos Códigos y de las otras leyes. El encuentro entre los principios y las realidades mundanas se articula con mayor inmediatez y consistencia en los ámbitos a los que alcanza el Derecho Civil codificado.

Aunque muchas veces se lo olvida es el Derecho Civil quien exhibe las mejores cartas para ingresar en la temática de los derechos humanos, pues constituye el ambiente en el cual debe insertarse ineludiblemente toda persona humana para que sus derechos y garantías desciendan a la realidad para ascender a lo concreto.

La visión totalizadora del Derecho que pueda alcanzarse en el derecho positivo desde la plataforma del Derecho Civil, probablemente no tenga ningún otro parangón porque su núcleo es la persona humana y ella se dimensiona en los múltiples planos en que se escenifica la comunidad.

Autoridades

Director del Departamento de Derecho Civil

  • Dr. Jorge Horacio Alterini

Director Ejecutivo de la Maestría en Derecho Civil

  • Dr. Ignacio Ezequiel Alterini

Consejo Académico

  • Dra. Ursula C. Basset
  • Dr. Luis F. P. Leiva Fernández
  • Dr. Andrés Sánchez Herrero
  • Dr. José W. Tobías

Días de cursada

Las asignaturas obligatorias del plan de estudios se desarrollarán los días lunes de 15:00 a 21:00 y mediante una semana intensiva, jornada completa, en cada uno de los dos años de la carrera. El dictado de las asignaturas electivas dependerá de la opción que escoja el alumno.

Características

1° Promoción (2018-2019)

Inicio: Abril 2018

Dirigido a: Abogados, escribanos, jueces y otros agentes públicos.

Lugar: Sede Buenos Aires (Cerrito 1250, CABA)

Duración: 2 años

Días de cursada: Las asignaturas obligatorias del plan de estudios se desarrollarán los días lunes de 15:00 a 21:00 y mediante una semana intensiva, jornada completa, en cada uno de los dos años de la carrera. El dictado de las asignaturas electivas dependerá de la opción que escoja el alumno.

Costo de la matrícula: Consultar costo del programa y opciones de financiación. 

Aprobada por dictamen de la CONEAU en la Sesión N° 474/2017