Viajes solidarios: Un ejemplo de transformación, crecimiento personal y compromiso comunitario

21.03.2024

|

Autor: Dircom

Bajo la coordinación de Vida Universitaria, hace unas semanas atrás, la Universidad Austral se convirtió en el punto de partida para dos viajes solidarios con destinos a distintos puntos del país, pero unidos por un mismo espíritu de servicio y transformación personal. Por un lado, un grupo de alumnas y graduadas se dirigió a Mendoza en colaboración con Conin. Mientras otro grupo de alumnos emprendieron viaje rumbo a El Bolsón, para trabajar una misión articulada con el hospital local y mejorar las viviendas de pacientes carenciados.

Mariela Mucilli, responsable de Acción Social de VU, señaló que el objetivo de estas propuestas “tiene que ver con que cada estudiante ponga sus talentos e iniciativa al servicio de la comunidad, a través de acciones de voluntariado. Para que tengan la oportunidad de desarrollar una visión más completa: el trabajo como servicio con impacto en la sociedad”.

Mendoza

Los participantes  llevaron a cabo actividades que promovieron el desarrollo integral de las familias de la región.

Victoria Sisterna, a pocos meses de graduarse como licenciada en Administración de Empresas, se involucró en la experiencia y destaca el valor de poder ponerse al servicio de otras personas. Especialmente, acompañando desde la escucha activa: “es increíble y valorable como ellos hacen lo posible para sacar adelante a sus familias a pesar de las dificultades”, señaló.

El Bolsón

El grupo de alumnos se dedicó a realizar mejoras en domicilios  de pacientes carenciados, respondiendo a las necesidades de salud mental identificadas por el hospital local. Este proyecto continúa fortaleciendo los lazos con la comunidad, demostrando el impacto positivo del compromiso universitario.

Participación e impacto

  • En Mendoza, participaron 4 alumnas y 3 graduadas de las carreras de las Facultad de Ciencias Biomédicas, Ingeniería y Ciencias Empresariales.
  • En El Bolsón, participaron 18 alumnos de las Facultad de Derecho, Ingeniería, Comunicación y Ciencias Empresariales.

Estos viajes no solo representaron una oportunidad para contribuir al bienestar de comunidades necesitadas, sino también un espacio para el crecimiento personal de los estudiantes, quienes compartieron estas experiencias con alumnos de otras universidades, enriqueciendo así su visión interdisciplinaria y social.

Si estás interesado en participar en futuras actividades solidarias o deseas más información, contactá a Vida Universitaria a través de vidauniversitaria@austral.edu.ar.

Te puede interesar

12.04.2024

Por 6to año consecutivo, la Maestría ...
La Maestría en Agronegocios de la Universidad Austra...

12.04.2024

Entrevista al Dr. Damián Fernández Pe...
🔬 | Austral Investiga Te presentamos el trabajo de ...

Compartir