Renovación de la biblioteca de la sede de Buenos Aires

26.09.2023

|

Autor: DirCom

El pasado 13 de septiembre -Día del Bibliotecario- se inauguró el nuevo espacio de la biblioteca en la sede Buenos Aires, con la presencia de varias autoridades: Dra. Marcela Pizarro, Decana de la Facultad de Comunicación; Esp. Susana Urrutia, Vicerrectora de Alumnos y Extensión; Mag. Luis García Ghezzi, Secretario General; y Liliana Luchi, Coordinadora de Bibliotecas Austral.

El espacio – bendecido durante su apertura por el padre Santiago Caucino- fue diseñado como sala parlante de estudio, tanto para los estudiantes como para los profesores de la Universidad. Cuenta con 90 m2 cubiertos, y para el próximo año se proyecta anexarle un espacio descubierto de 20 m2 de terraza.

Fernando Ruiz, profesor de la Facultad de Comunicación compartió unas palabras sobre este lugar que frecuenta: “Muchos hemos disfrutado en los últimos años un libro que se llama ´El infinito en un junco´ de la autora Irene Vallejo. Es un verdadero himno a los libros y a la lectura. Ella escribe maravillosamente las peripecias de la biblioteca de Alejandría. Y yo tengo la impresión que en el origen de esta universidad hay peripecias en la construcción de la biblioteca. En las últimas tres décadas su recorrido ha sido maravilloso. Siempre ha tenido un buen equipo. Sin ese equipo, tengo la impresión que el corazón de la universidad se hubiese encogido un poquito. La sabiduría es la interconexión entre saberes y la biblioteca es en gran medida eso, interconexión”.

Y para finalizar Ruiz destacó: “Las bibliotecas funcionan para recibir. Entre todas las bibliotecas que conocí hay dos que me llamaron mucho la atención y me impactaron: la de Navarra y la de la Universidad Austral. Hay servicio y ganas de ayudar. Me impresiona cuando llega un nuevo usuario a la biblioteca y se queda anonadado”.

El principal objetivo de Bibliotecas Austral es dar servicio y este nuevo espacio se suma para mejorar día a día la experiencia de sus usuarios.

Te puede interesar

14.06.2024

Despedimos a Gregorio Perez Companc
Con profundo dolor, compartimos la triste noticia de...

12.06.2024

Nuevo espacio en Nordelta
La Universidad Austral abrirá un nuevo espacio en No...

Compartir