Educación

Psicología y filosofía de la persona humana

01.10.2019

|

Autor: IF

Del 8 al 20 de julio Juan F. Franck participó del primer seminario del proyecto On Human Natures: Psychological Science in the Service of Theology, del Fuller Theological Seminary (Pasadena, California). El proyecto tiene la finalidad de reunir especialistas en psicología con filósofos y teólogos de distintos países para explorar de manera conjunta aspectos de la naturaleza humana. Al seminario, sobre el tema “La imagen creada y caída de Dios”, asistieron además investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

Las sesiones estuvieron a cargo de tres distinguidos académicos del ámbito de la psicología: Justin Barrett, director del proyecto, Peter Hill (Biola University) y Mari Clements (Fuller Theological Seminary) y aportaron ideas muy iluminadoras sobre lo que la ciencia psicológica -cognitiva y social- puede aportar a la investigación filosófica y teológica. Una variada modalidad de actividades (clases, micro-clases, grupos de discusión, Q&A, paneles, etc.) generó un clima de intercambio abierto y de camaradería, que facilitó la formación de equipos de investigación entre los asistentes en torno a los temas del proyecto. Los participantes tenían además la posibilidad de aplicar a subsidios para proyectos personales o colectivos.

Actualmente está abierta la convocatoria para el tercer seminario, que tendrá lugar entre el 6 y el 18 de julio de 2020 sobre el tema “La restauración de la naturaleza humana”.

Te puede interesar

01.08.2022

Seminar on Epistemology of Religion
As part of the "LATAM Bridges in the Epistemology of...

01.08.2022

Seminario de espistemología de la rel...
Dentro del marco del proyecto «LATAM Bridges in the ...

Compartir