LINE Rosario

Nuestras iniciativas se difunden por el mundo

14.06.2023

|

Autor: Sede Rosario

Participamos del 5° Encuentro Internacional de Rectores Universia, un evento organizado por Banco Santander en Valencia que reunió a 700 rectores y líderes universitarios de 14 países. La Austral participó activamente.

A lo largo de los tres días, Julián Rodriguez, Rector de nuestra Universidad y María José Soler, miembro del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos de la Sede Rosario, expusieron ante otras Universidades del mundo las iniciativas que en nuestra casa de estudios se llevan adelante para impulsar el gen emprendedor en los alumnos y a nivel regional.

“Nuestros alumnos tienen que salir de sus laboratorios, sentarse en una mesa y saber vender su proyecto”, relata Rodríguez. Uno de los programas que se lleva a cabo en la Sede Rosario, consiste en acercar el mundo científico a los alumnos de negocios, para que con su formación específica puedan descubrir las oportunidades de capitalizar ese conocimiento en las empresas.

En este sentido, el Rector destacó la importancia de que la universidad se involucre con aceleradoras e incubadoras, como hace nuestra institución y, en particular, la Sede Rosario a través del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó finalizado el encuentro es que para crear un ecosistema adecuado no solo hay que mirar hacia fuera, también hay que hacer cambios en la forma de trasmitir el conocimiento a los alumnos.

Te puede interesar

26.12.2023

Ganadores de la Final Local del “CFA ...
Alumnos de 4to año de la Universidad Austral Sede Ro...

27.10.2023

El Centro de Agronegocios y Alimentos...
Por segundo año consecutivo, el Centro de Agronegoci...

Compartir