Comunidad Austral

Los desafíos educativos en los negocios del futuro

27.11.2023

|

Autor: Facultad de Ciencias Empresariales

Formar talento en un mundo laboral que ha experimentado cambios notables en los últimos tiempos y seducirlo es uno de los grandes desafíos que enfrentan hoy las instituciones universitarias, las organizaciones y las empresas. Es por ello que la Facultad de Ciencias Empresariales estuvo presente en una nueva edición de «Negocios del Futuro», un evento organizado por La Nación que reúne a destacadas empresas, expertos y profesionales de la industria para discutir temas relevantes sobre el futuro de los negocios. 

Pablo Martín Poza (Universidad Austral), Carla Quiroga (LA NACION), Domingo Speranza (Newmark Argentina) y Gustavo Aguilera (ManpowerGroup Argentina) – LA NACION

En esta oportunidad, la Universidad Austral, fue representada por Pablo Martín Poza, director de la Licenciatura en Negocios Digitales de nuestra Facultad y profesor del IAE Business School, junto a Gustavo Raúl Aguilera (Manpower) y Domingo Speranza (Newmark), quienes dialogaron sobre la formación de talento y los modelos de trabajo aplicados a las oficinas. 

Pablo Martín Poza, director de la Licenciatura en Negocios Digitales de la Universidad Austral. – LA NACION

Pablo Poza se centró en los desafíos educativos y destacó la Licenciatura en Negocios Digitales como una usina de líderes para el mundo de los negocios actual. Además, la importancia de alinear la propuesta de valor empresarial con la tecnología: “Si yo logro entender por qué a las empresas les compran sus servicios o productos, lo que queda de nuestro lado es actualizar cómo llego a ellos. Y aparece el rol de la tecnología: cómo enriquezco esa propuesta de valor con tecnología”, reconoce.  

Desde una mirada académica se ha notado que las preocupaciones de los niveles ejecutivos se han igualado con la de los jóvenes, que muchas veces ya llegan con una serie de conocimientos y habilidades que obligan a reformular las matrículas tradicionales. “Los chicos en el secundario ya tienen su startup, ya saben codear [escribir código], saben lo que es un dato, corren un algoritmo. Ya llegan a la universidad con esos drivers o disparadores en la cabeza. En la Universidad Austral lo hemos encauzado en la Licenciatura en Negocios Digitales, que en tres años tiene la mitad de la matrícula de Ciencias Empresariales”, contó Poza. 

Gustavo Aguilera, director de Talent Solutions de ManpowerGroup Argentina y Domingo Speranza, CEO de Newmark Argentina

El desafío radica, entonces, en alinear las estrategias educativas y de captación de talento con las nuevas expectativas laborales, incluyendo la flexibilidad y la sostenibilidad ambiental, mientras se redefine el entorno laboral para adaptarse a estos cambios. 

A modo de cierre, desde una perspectiva de recursos humanos, Gustavo Aguilera de Manpower Group y Domingo Speranza, de Newmark Argentina, desde la arquitectura, coincidieron en que la inclusión, la flexibilidad en el entorno de trabajo y el compromiso ambiental son aspectos relevantes para los trabajadores y las empresas. 

Te puede interesar

03.04.2024

Philip Kotler en Austral Marketing Me...
El viernes 22 de marzo, en un evento exclusivo que m...

23.02.2024

Sean Ellis en la Austral
Los días 7 y 8 de febrero la Universidad Austral abr...

Compartir