Las becas Austral generan oportunidades de educación en el país

29.04.2024

|

Autor: DirCom

Por 7° año consecutivo, y bajo el lema Personas que transforman, la Universidad Austral lleva adelante su tradicional Campaña de recaudación a beneficio del Fondo de Becas, donde invita a sumarse a todas aquellas empresas, organizaciones y personas comprometidas con la educación, para hacer posible que muchos jóvenes con gran potencial tengan la oportunidad de formarse en esta casa de estudios y aportar en un futuro a la sociedad.

Gracias al apoyo de una gran comunidad de donantes, este año la institución cuenta con más de 1.000 alumnos becados. Cada uno de ellos en camino a transformarse en un profesional de calidad y con valores, listo para dejar una huella donde le toque desempeñarse. Es un enorme compromiso que impacta la vida de estos jóvenes y sus familias.

Para el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, una educación de calidad, particularmente en la educación universitaria, es “apostar por el futuro del mundo en el que vivimos y de nuestro país. En épocas de grietas que buscamos constantemente superar, asumimos la universidad como espacio de diálogo para trabajar en pos de fortalecer la sociedad y, por otro lado, factor decisivo para igualar oportunidades, basado en el esfuerzo individual y el acompañamiento apropiado para el desarrollo de los talentos personales”.

Por este motivo, el rector destaca que contar con el apoyo de personas, empresas e instituciones para abrir la puerta a jóvenes a la era del conocimiento, “sabemos que realmente ‘hace la diferencia’. Primero, para cada uno de ellos; luego para toda la sociedad”, subrayó.

“La beca es la herramienta que impacta de manera directa en la transformación de la Argentina. La inclusión en las aulas de aquellos que no se plantearían de otra manera el camino hacia un título universitario ofrece una oportunidad de integrarse al ámbito profesional en igualdad de condiciones”, expresó la directora de Desarrollo Institucional, Laura Blaquier.

A su vez, también destacó el apoyo del Círculo de Mecenas Austral, formado por personas y empresas comprometidas con la educación. “Junto a la Universidad, el grupo de mecenas busca acompañar, a través de un apoyo sostenido y personalizado de jóvenes becados, su proceso de formación profesional”.

Como cierre de la campaña anual, el próximo lunes 20 de mayo, desde las 19:30 H, se llevará a cabo una cena en Madero Walk (Pierina Dealessi 1855 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Allí, participarán nuestra gran comunidad de donantes y referentes de la educación de nuestro país, quienes tendrán la oportunidad de conocer las historias de los alumnos becados.

Más información sobre la 7° Campaña Austral a Beneficio del Fondo de Becas AQUÍ.

Te puede interesar

21.05.2024

Generemos oportunidades de educación ...
Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a ...

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

Compartir