La Universidad Austral recibió la visita de autoridades del CONICET

29.04.2024

|

Autor: DirCom

Los representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas recorrieron nuestro Campus de Pilar. En especial, visitaron las instalaciones del Instituto de Investigación de Medicina Traslacional, que existe desde 2016 y tiene doble dependencia: Universidad Austral y CONICET.

El lunes 29 de abril, el Dr. Daniel Salamone, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Dra. Claudia Capurro, vicepresidenta de Asuntos Científicos del organismo, llevaron a cabo una recorrida por el Campus de Pilar. Los funcionarios fueron recibidos por el Dr. Marcelo Villar, presidente del Directorio de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de nuestra Universidad.

En primer lugar, los representantes del CONICET mantuvieron un encuentro con el rector Julián Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Dr. Juan Bautista Etcheverry; el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Dr. Guillermo Mazzolini, y el Director de Relaciones Públicas Institucionales de la UA, Daniel Pelegrina.

Luego se trasladaron al Parque Empresarial Austral para visitar tres empresas biotecnológicas: un laboratorio farmacéutico, Kheiron Biotech (empresa de clonación y de terapias de medicina regenerativa de renombre) y Argenomics (una compañía biotecnológica dedicada a la búsqueda y detección de marcadores genéticos aplicados a la salud humana).

Más tarde, visitaron la FCB y el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT- CONICET-Universidad Austral), donde fueron recibidos por el decano Dr. Guillermo Mazzolini; el Dr. Juan Gallo, director del IIMT; el Dr. Pablo Brumovsky, subdirector del IIMT, la Dra. Florencia Coronel, secretaria de Investigación de la FCB, y por el Dr. Marcelo Villar, primer Director del IIMT, ex rector de la Universidad y ex decano de la FCB.

Allí se llevaron a cabo distintas presentaciones de diferentes proyectos de investigación del IIMT y de Start Ups en marcha, a la ver que dialogaron sobre sus desafíos y objetivos de crecimiento. También mantuvieron una reunión con investigadores del IIMT.

Por su parte, las autoridades del CONICET detallaron cuál es la situación actual de la institución y sus perspectivas en lo inmediato.

Finalmente, recorrieron el Hospital Universitario Austral junto al director Médico, Dr. Fernando Iúdica.

Te puede interesar

21.05.2024

Generemos oportunidades de educación ...
Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a ...

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

Compartir